Estilos de aprendizaje y aprendizaje autónomo en los estudiantes de la I.E. Rafael Gastelua-Satipo - 2021
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre estilos de aprendizaje y aprendizaje autónomo en los estudiantes de la IE Rafael Gastelua-Satipo, 2021. Nos propusimos un estudio de tipo básico, con el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102004 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102004 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Aprendizaje (Educación secundaria) - Metodología Métodos de estudio - Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el presente trabajo se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre estilos de aprendizaje y aprendizaje autónomo en los estudiantes de la IE Rafael Gastelua-Satipo, 2021. Nos propusimos un estudio de tipo básico, con el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, de corte transversal, tuvimos una muestra conformada por 60 estudiantes del 4to grado del nivel secundario de la ciudad de Satipo. La técnica que se aplicó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Satipo, Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach en ambas variables: 0,666 para estilos de aprendizaje y 0,648 para el aprendizaje autónomo. Nuestra investigación llegó a la conclusión que existe relación directa y significativa entre estilos de aprendizaje y el aprendizaje autónomo, aunque de intensidad mínima, lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .002 < 0.05; Rho = 0.181. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).