Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la expresión oral en inglés, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “Rafael Gastelua” - Satipo, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulado Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la expresión oral en inglés, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “Rafael Gastelua”- Satipo, 2019. Fue desarrollado con el método científico, tuvo como problema general ¿En que medida el ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Silupu, Madaleyni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
expresión oral
estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulado Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la expresión oral en inglés, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “Rafael Gastelua”- Satipo, 2019. Fue desarrollado con el método científico, tuvo como problema general ¿En que medida el aprendizaje cooperativo mejora el desarrollo de la expresión oral en inglés, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “Rafael Gastelua”- Satipo, 2019? con el objetivo de demostrar que el aprendizaje cooperativo mejora el desarrollo de la expresión oral en inglés, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “Rafael Gastelua” - Satipo, 2019. El diseño de la investigación fue cuasi experiemental de tipo cuantitativo de nivel explicativo, la población estuvo conformado por todos los estudiantes del primer grado y la muestra fue de 30 estudiantes del primer grado A y 30 estudiantes del primer grado B. La investigación concluye que en el grupo experimental el 13% (4) de los estudiantes se encuentran en un nivel regular, el 77% (23) de los estudiantes se encuentran en un nivel bueno y el 10% (3) de los estudiantes se encuentran en un nivel excellent y en el nivel bad no se encuentra ningún estudiante; esto quiere decir que; después de la aplicación del aprendizaje cooperativo, los resultados fueron favorables. Mientras que en el grupo control donde no se aplicó ninguna estrategia los resultados no fueron lo suficientemente favorables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).