Estrategia de enseñanza ddrinplac en el nivel de desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “Rafael Gastelua” - Satipo, 2019.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado “Estrategia de enseñanza DDRINPLAC en el nivel de desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “Rafael Gastelua” - Satipo, 2019”, tuvo como problema: ¿En qué medida mejora la aplicación de la estrat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Illaconza Salcedo, Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
enseñanza
expresión oral.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado “Estrategia de enseñanza DDRINPLAC en el nivel de desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “Rafael Gastelua” - Satipo, 2019”, tuvo como problema: ¿En qué medida mejora la aplicación de la estrategia de enseñanza DDRINPLAC en el nivel de desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “Rafael Gastelua” - Satipo, 2019?, que llevó a platear el objetivo: Demostrar que la aplicación de la estrategia de enseñanza DDRINPLAC mejora el nivel de desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa “Rafael Gastelua” - Satipo, 2019. En la metodología se empleó el método científico, el tipo de investigación fue explicativo con el nivel cuantitativo de corte longitudinal con diseño cuasi experimental con pretest y postest. La población estuvo conformada por 148 estudiantes del quinto de secundaria, cuya muestra fue 44 estudiantes, estableciéndose como grupo control 22 estudiantes y como grupo experimental 22 estudiantes. Como técnica de investigación se empleó la observación y como instrumento el cuestionario, la escala de calificación utilizó puntajes de 0 a 20, llegando al siguiente resultado: La aplicación de la estrategia de enseñanza DDRINPLAC mejoró significativamente en el desarrollo de la expresión oral. Además; el 86% (19) se encuentran en el nivel bueno, el 14%(3) se encuentran en el nivel excelente, en el nivel malo y regular no se encuentra ningún estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).