Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en los estudiantes de una universidad de Bellas Artes Lima, 2022

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad de Bellas Artes de Lima, 2022”, se planteó como objetivo explicar la relación que existe entre inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en los estudiantes de una uni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Terrazas, Jorge Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Aprendizaje (Educación superior) - Metodología
Métodos de estudio - Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad de Bellas Artes de Lima, 2022”, se planteó como objetivo explicar la relación que existe entre inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en los estudiantes de una universidad de Bellas Artes de Lima, 2022. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, tipo básica, el diseño es no experimental y el nivel corelacional. La muestra es de 20 estudiantes, a los cuales se les aplico dos cuestionarios correspondientes a las dos variables de estudio con sus respectivas dimensiones. Luego de recoger la información requerida, se realizó el análisis y la interpretación de los resultados por medio del estadístico Rho Spearman 0.421. Se pudo observar que la corelación existente entre las dos variables de estudio es favorable, es decir el vínculo es significativo moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).