Estilos de aprendizaje y aprendizaje autónomo en los estudiantes de la I.E. Rafael Gastelua-Satipo - 2021

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre estilos de aprendizaje y aprendizaje autónomo en los estudiantes de la IE Rafael Gastelua-Satipo, 2021. Nos propusimos un estudio de tipo básico, con el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condor Peña, Edwin Isaias
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje (Educación secundaria) - Metodología
Métodos de estudio - Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre estilos de aprendizaje y aprendizaje autónomo en los estudiantes de la IE Rafael Gastelua-Satipo, 2021. Nos propusimos un estudio de tipo básico, con el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, de corte transversal, tuvimos una muestra conformada por 60 estudiantes del 4to grado del nivel secundario de la ciudad de Satipo. La técnica que se aplicó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Satipo, Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach en ambas variables: 0,666 para estilos de aprendizaje y 0,648 para el aprendizaje autónomo. Nuestra investigación llegó a la conclusión que existe relación directa y significativa entre estilos de aprendizaje y el aprendizaje autónomo, aunque de intensidad mínima, lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .002 < 0.05; Rho = 0.181.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).