Método Polya y logro de competencias del área matemática en estudiantes del 5to grado de una institución educativa, Huancayo - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula “Método Polya y logro de competencias del área matemática en estudiantes del 5to grado de una institución educativa, Huancayo - 2021”, el cual tuvo como Objetivo determinar la influencia del método Polya en el logro de competencias del área de matemática de los es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Ramos, Amadeo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Instituciones educativas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_2a90ac08d954d1e74f762e5f64c28da9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91841
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Alva Loyola, Maria ElenaChoque Ramos, Amadeo2022-07-21T02:22:25Z2022-07-21T02:22:25Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/91841La presente investigación se titula “Método Polya y logro de competencias del área matemática en estudiantes del 5to grado de una institución educativa, Huancayo - 2021”, el cual tuvo como Objetivo determinar la influencia del método Polya en el logro de competencias del área de matemática de los estudiantes del 5to grado de una institución educativa, Huancayo- 2021, para lo cual se utilizó la siguiente Metodología: La investigación fue aplicada, nivel explicativo, diseño cuasi experimental, se usó como técnicas la T de student, la técnica e instrumento: observación; examen pre test y pos test, la población y muestra fue de 48 Alumnos del 5to grado del nivel primario. Resultados: el 47,92% de los estudiantes se encuentran en la escala en inicio, en el pre test, mientras que el 37,50% se encuentra en la escala de logro previsto, en el post test, estos nos revelan un importante mejoramiento en la prueba de salida por efectos de la aplicación del método Polya. La conclusión de este trabajo de investigación al aplicar el método Polya se logró mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de una institución educativa, Huancayo – 2021.TrujilloEscuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetencias profesionalesInstituciones educativasEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Método Polya y logro de competencias del área matemática en estudiantes del 5to grado de una institución educativa, Huancayo - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa06267406https://orcid.org/0000-0002-3034-217020102951313597Moreno Torres, Patricia Del PilarPereda Guanilo, Victor IvanAlva Loyola, Maria Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChoque_RA-SD.pdfChoque_RA-SD.pdfapplication/pdf1883948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91841/7/Choque_RA-SD.pdf9897548478cbed86c993dd5403352865MD57Choque_RA.pdfChoque_RA.pdfapplication/pdf2053306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91841/2/Choque_RA.pdf1e9ed09e2637def547e0340505774df2MD52TEXTChoque_RA-SD.pdf.txtChoque_RA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10308https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91841/3/Choque_RA-SD.pdf.txt347029618968a0e2485635c35f6435caMD53Choque_RA.pdf.txtChoque_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain86544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91841/5/Choque_RA.pdf.txt6a2d342ce9739b420382e78e31d18407MD55THUMBNAILChoque_RA-SD.pdf.jpgChoque_RA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91841/4/Choque_RA-SD.pdf.jpg78e100078eab5357f155751853ef985fMD54Choque_RA.pdf.jpgChoque_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91841/6/Choque_RA.pdf.jpg78e100078eab5357f155751853ef985fMD5620.500.12692/91841oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/918412023-02-24 14:04:38.061Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Método Polya y logro de competencias del área matemática en estudiantes del 5to grado de una institución educativa, Huancayo - 2021
title Método Polya y logro de competencias del área matemática en estudiantes del 5to grado de una institución educativa, Huancayo - 2021
spellingShingle Método Polya y logro de competencias del área matemática en estudiantes del 5to grado de una institución educativa, Huancayo - 2021
Choque Ramos, Amadeo
Competencias profesionales
Instituciones educativas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Método Polya y logro de competencias del área matemática en estudiantes del 5to grado de una institución educativa, Huancayo - 2021
title_full Método Polya y logro de competencias del área matemática en estudiantes del 5to grado de una institución educativa, Huancayo - 2021
title_fullStr Método Polya y logro de competencias del área matemática en estudiantes del 5to grado de una institución educativa, Huancayo - 2021
title_full_unstemmed Método Polya y logro de competencias del área matemática en estudiantes del 5to grado de una institución educativa, Huancayo - 2021
title_sort Método Polya y logro de competencias del área matemática en estudiantes del 5to grado de una institución educativa, Huancayo - 2021
author Choque Ramos, Amadeo
author_facet Choque Ramos, Amadeo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alva Loyola, Maria Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Choque Ramos, Amadeo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias profesionales
Instituciones educativas
Educación secundaria
topic Competencias profesionales
Instituciones educativas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación se titula “Método Polya y logro de competencias del área matemática en estudiantes del 5to grado de una institución educativa, Huancayo - 2021”, el cual tuvo como Objetivo determinar la influencia del método Polya en el logro de competencias del área de matemática de los estudiantes del 5to grado de una institución educativa, Huancayo- 2021, para lo cual se utilizó la siguiente Metodología: La investigación fue aplicada, nivel explicativo, diseño cuasi experimental, se usó como técnicas la T de student, la técnica e instrumento: observación; examen pre test y pos test, la población y muestra fue de 48 Alumnos del 5to grado del nivel primario. Resultados: el 47,92% de los estudiantes se encuentran en la escala en inicio, en el pre test, mientras que el 37,50% se encuentra en la escala de logro previsto, en el post test, estos nos revelan un importante mejoramiento en la prueba de salida por efectos de la aplicación del método Polya. La conclusión de este trabajo de investigación al aplicar el método Polya se logró mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de una institución educativa, Huancayo – 2021.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-21T02:22:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-21T02:22:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/91841
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/91841
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91841/7/Choque_RA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91841/2/Choque_RA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91841/3/Choque_RA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91841/5/Choque_RA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91841/4/Choque_RA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91841/6/Choque_RA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9897548478cbed86c993dd5403352865
1e9ed09e2637def547e0340505774df2
347029618968a0e2485635c35f6435ca
6a2d342ce9739b420382e78e31d18407
78e100078eab5357f155751853ef985f
78e100078eab5357f155751853ef985f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922510750023680
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).