Retroalimentación y logro de competencias del área de ciencias sociales en una institución educativa de la región de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad establecer la correlación entre la retroalimentación y el logro de competencias del área ciencias sociales, según la población de trabajo, en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima del distrito de Chancay, provincia de Huaral. Como resultado d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94359 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94359 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias profesionales Educación secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad establecer la correlación entre la retroalimentación y el logro de competencias del área ciencias sociales, según la población de trabajo, en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima del distrito de Chancay, provincia de Huaral. Como resultado de la contrastación de la hipótesis, existe relación moderada significativa entre las variables Retroalimentación y Logro de competencias del área de Ciencias Sociales, en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Chancay, 2022 En cuanto a la metodología de trabajo, se consideró a toda la población de alumnos del segundo grado (sección A, B y C), una muestra censal de 71 estudiantes, siendo la unidad de análisis, estudiantes de educación secundaria. El tipo de investigación es no experimental, con un diseño correlacional. Para el procesamiento, presentación de datos, así como la prueba de hipótesis, se empleó las herramientas estadísticas Microsoft Excel y SPSS. Los resultados finales, permiten evidenciar mediante la prueba Rho de Spearman se identificó una correlación moderada entre la retroalimentación y el logro de competencias del área de ciencias sociales (valor p = 0,000 < 0,05), lo que indica una correlación moderada de 0,686, significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).