Evaluación formativa y logro de competencias en comunicación en estudiantes del V ciclo en una institución educativa-Ventanilla, 2022

Descripción del Articulo

Mediante el presente estudio se trató de investigar con profundidad las variables que intervienen y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la evaluación formativa y logro de competencias en comunicación en estudiantes del V ciclo en una institución educativa-Ventanilla, 2022. La mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bueno Mallma, Aida Irma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Competencias profesionales
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Mediante el presente estudio se trató de investigar con profundidad las variables que intervienen y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la evaluación formativa y logro de competencias en comunicación en estudiantes del V ciclo en una institución educativa-Ventanilla, 2022. La muestra lo conformaron 183 estudiantes. El método empleado es el hipotético-deductivo, el diseño de la investigación fue el no experimental, correlacional, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario que se aplicó a través de Google forms que se utilizó para recoger información de los estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, siendo para la variable evaluación formativa de 0,915 y para la variable logro de competencias en comunicación se utilizó el KR-20 por ser dicotómica y fue de 0,969. Los resultados fueron para la variable evaluación formativa se ubicó en el nivel deficiente con 38,3%>; mientras que en logro de competencias en comunicación se halló en el nivel regular con 47,5%. De acuerdo con el estadístico Rho de Spearman se concluyó existe una correlación moderada entre la evaluación formativa y logro de competencias en comunicación en estudiantes del V ciclo en una institución educativa-Ventanilla, 2022 (Rho= 0,450**). Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).