La autoestima y agresividad de los estudiantes de las instituciones educativas públicas, Breña-2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada: La autoestima y agresividad de los alumnos de 4° a 5° grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la UGEL 03 de Breña – Lima 2014; tuvo como objetivo general, demostrar la relación entre la autoestima y agresividad en los estudiantes de 4° a 5...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7709 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7709 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Agresividad Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada: La autoestima y agresividad de los alumnos de 4° a 5° grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la UGEL 03 de Breña – Lima 2014; tuvo como objetivo general, demostrar la relación entre la autoestima y agresividad en los estudiantes de 4° a 5° grado de educación secundaria grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la UGEL 03 de Breña – Lima 2014. El tipo de investigación utilizado fue básico, el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se buscó demostrar que existe relación entre la autoestima y agresividad en los estudiantes de 4° a 5° grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la UGEL 03 de Breña – Lima 2014, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformado por 1237 estudiantes de las instituciones educativas públicas de la UGEL 03 de Breña – Lima 2014” – UGEL 03 y la muestra estuvo conformado por 203 estudiantes. La recopilación de datos se utilizó a través de la aplicación de la encuesta estandarizada en ambas variables, para luego procesar dichos datos, estadísticamente y comprobar las hipótesis planteadas. Se demostró según la evidencia estadística que la autoestima está relacionado directa y positivamente con la agresividad, según la correlación de Spearman de -0,366, representando este resultado como bajo con una significancia estadística de p=0,004. Por lo tanto, se acepta la hipótesis del investigador y se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que existe relación inversa entre la autoestima y la agresividad en los estudiantes en un nivel bajo, con rho de Spearman de -0,366 y una significancia estadística de 0,004. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).