La autoestima y agresividad de los estudiantes de las instituciones educativas públicas, Breña-2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada: La autoestima y agresividad de los alumnos de 4° a 5° grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la UGEL 03 de Breña – Lima 2014; tuvo como objetivo general, demostrar la relación entre la autoestima y agresividad en los estudiantes de 4° a 5...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yáñez Aragón, María Natividad
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7709
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Agresividad
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: La autoestima y agresividad de los alumnos de 4° a 5° grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la UGEL 03 de Breña – Lima 2014; tuvo como objetivo general, demostrar la relación entre la autoestima y agresividad en los estudiantes de 4° a 5° grado de educación secundaria grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la UGEL 03 de Breña – Lima 2014. El tipo de investigación utilizado fue básico, el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se buscó demostrar que existe relación entre la autoestima y agresividad en los estudiantes de 4° a 5° grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la UGEL 03 de Breña – Lima 2014, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformado por 1237 estudiantes de las instituciones educativas públicas de la UGEL 03 de Breña – Lima 2014” – UGEL 03 y la muestra estuvo conformado por 203 estudiantes. La recopilación de datos se utilizó a través de la aplicación de la encuesta estandarizada en ambas variables, para luego procesar dichos datos, estadísticamente y comprobar las hipótesis planteadas. Se demostró según la evidencia estadística que la autoestima está relacionado directa y positivamente con la agresividad, según la correlación de Spearman de -0,366, representando este resultado como bajo con una significancia estadística de p=0,004. Por lo tanto, se acepta la hipótesis del investigador y se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que existe relación inversa entre la autoestima y la agresividad en los estudiantes en un nivel bajo, con rho de Spearman de -0,366 y una significancia estadística de 0,004.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).