Nivel de autoestima y agresividad en los estudiantes de secundaria de la Ugel 07 – 2013

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los niveles de autoestima y agresividad en los estudiantes del nivel secundaria de las instituciones educativas de la UGEL 07 – 2013. Es una investigación de tipo correlacional. Para recoger los datos, se aplicó la técnica de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jauregui Sotelo, Rosa Isabel, Jauregui Sotelo, Luz Maximiliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13532
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Agresividad
Adolescencia
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los niveles de autoestima y agresividad en los estudiantes del nivel secundaria de las instituciones educativas de la UGEL 07 – 2013. Es una investigación de tipo correlacional. Para recoger los datos, se aplicó la técnica de la encuesta con dos cuestionarios; para la variable autoestima se trabajó el Inventario de Autoestima de Coopersmith y el otro referido a Agresividad, el inventario de hostilidad de BussDurkee. Estos cuestionarios fueron aplicados a una muestra de 376 estudiantes de cinco Instituciones Educativas públicas de la UGEL N° 07 de Lima metropolitana. Se encontró que existe una relación significativa entre el nivel de autoestima y la agresividad en la población estudiada, con un nivel de significancia de 0,05 y un nivel de correlación buena de -0,787 y p - valor = 0,000 < 0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).