Innovación pedagógica y aprendizaje de estudiantes de inglés de una institución educativa - Suyo 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca “asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. El propósito de la investigación fue determinar la relación en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160947 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160947 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovación pedagógica Estudiantes Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | El presente estudio contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca “asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. El propósito de la investigación fue determinar la relación entre Innovación Pedagógica y Aprendizaje de estudiantes de Inglés de una Institución Educativa - Suyo 2023. Con relación, la metodología según el enfoque cuantitativa, tipo básica, nivel correlacional y diseño no exprimental. Además, se emplearon la técnica de la encuesta, el instrumento fue el cuestionario, donde se trabajo con 70 estudiantes , al momento de emplear el Alfa de Cronbach la confiabilidad obtenida en la variable Innovación pedagógica 0,894 y Aprendizaje de 0,872. Los resultados obtenidos demostraron que exite relación entre Innovación pedagógica y Aprendizaje con un valor de 0,717, con respecto a estrategias de aprendizaje e innovación pedagógica su valor es de 0,547 siendo su nivel moderado, por otro lado, motivación e innovación pedagógica su valor fue 0,533, finalmente adquisición de conocimientos fue de 0,704 siendo su nivel alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).