Innovación pedagógica y aprendizaje de estudiantes de inglés de una institución educativa - Suyo 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca “asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. El propósito de la investigación fue determinar la relación en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nunjar Lopez, Analia Del Pilar
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación pedagógica
Estudiantes
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca “asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. El propósito de la investigación fue determinar la relación entre Innovación Pedagógica y Aprendizaje de estudiantes de Inglés de una Institución Educativa - Suyo 2023. Con relación, la metodología según el enfoque cuantitativa, tipo básica, nivel correlacional y diseño no exprimental. Además, se emplearon la técnica de la encuesta, el instrumento fue el cuestionario, donde se trabajo con 70 estudiantes , al momento de emplear el Alfa de Cronbach la confiabilidad obtenida en la variable Innovación pedagógica 0,894 y Aprendizaje de 0,872. Los resultados obtenidos demostraron que exite relación entre Innovación pedagógica y Aprendizaje con un valor de 0,717, con respecto a estrategias de aprendizaje e innovación pedagógica su valor es de 0,547 siendo su nivel moderado, por otro lado, motivación e innovación pedagógica su valor fue 0,533, finalmente adquisición de conocimientos fue de 0,704 siendo su nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).