La calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la municipalidad distrital de Moro, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad de Moro, 2023. Se basó en un enfoque cuantitativo de nivel correlacional con un diseño no experimental. Además, se determinó una población censal, con...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139890 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139890 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Municipalidad distrital Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_293863e08cf302fc56ab98227382fb8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139890 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la municipalidad distrital de Moro, 2023 |
title |
La calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la municipalidad distrital de Moro, 2023 |
spellingShingle |
La calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la municipalidad distrital de Moro, 2023 Campos Castro, Yerson Calidad de servicio Municipalidad distrital Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la municipalidad distrital de Moro, 2023 |
title_full |
La calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la municipalidad distrital de Moro, 2023 |
title_fullStr |
La calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la municipalidad distrital de Moro, 2023 |
title_full_unstemmed |
La calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la municipalidad distrital de Moro, 2023 |
title_sort |
La calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la municipalidad distrital de Moro, 2023 |
author |
Campos Castro, Yerson |
author_facet |
Campos Castro, Yerson Muñoz Nalvarte, Zoila Rebecca Estrella |
author_role |
author |
author2 |
Muñoz Nalvarte, Zoila Rebecca Estrella |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodriguez, Hugo Redib |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Castro, Yerson Muñoz Nalvarte, Zoila Rebecca Estrella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Municipalidad distrital Satisfacción del usuario |
topic |
Calidad de servicio Municipalidad distrital Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad de Moro, 2023. Se basó en un enfoque cuantitativo de nivel correlacional con un diseño no experimental. Además, se determinó una población censal, constituida por 186 usuarios de la Municipalidad de Moro. La recolección de datos se llevó a cabo mediante cuestionarios, analizados mediante la prueba estadística no paramétrica de Rho Spearman. En los resultados se determinó que la correlación entre las variables la calidad de servicio y la satisfacción del usuario, definida por Rho de Spearman con un p valor de (-),018, frente a un valor p = 0,82 > 0,05, por lo tanto, se concluyó que la hipótesis general inicialmente propuesta se descarta, y se puede afirmar que entre ambas variables existe una relación negativa muy baja en la municipalidad del distrito de Moro, 2023. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-09T20:51:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-09T20:51:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/139890 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/139890 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139890/1/Campos_CY-Mu%c3%b1oz_NZRE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139890/2/Campos_CY-Mu%c3%b1oz_NZRE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139890/3/Campos_CY-Mu%c3%b1oz_NZRE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139890/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139890/5/Campos_CY-Mu%c3%b1oz_NZRE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139890/7/Campos_CY-Mu%c3%b1oz_NZRE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139890/9/Campos_CY-Mu%c3%b1oz_NZRE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139890/6/Campos_CY-Mu%c3%b1oz_NZRE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139890/8/Campos_CY-Mu%c3%b1oz_NZRE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139890/10/Campos_CY-Mu%c3%b1oz_NZRE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c15768fd84081a9cc5f6d9bc0ab47b1e 25bf76b68d7ea9c973c87425f35b0b36 103de2bf19621859f8d37fa21a162c3b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ca4927f522ec99e6246e70e5832fd42e 0e5d89d6dc7670d9ec52f3fc09962ccd c0a98c0567bf040d9b9b6ce340e7584d 2f6ccac8e72b3160c4a6210aa9d7bc42 5710974ca17706a9edcf576b1b88a8b4 2f6ccac8e72b3160c4a6210aa9d7bc42 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921382553550848 |
spelling |
Espinoza Rodriguez, Hugo RedibCampos Castro, YersonMuñoz Nalvarte, Zoila Rebecca Estrella2024-05-09T20:51:17Z2024-05-09T20:51:17Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/139890El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad de Moro, 2023. Se basó en un enfoque cuantitativo de nivel correlacional con un diseño no experimental. Además, se determinó una población censal, constituida por 186 usuarios de la Municipalidad de Moro. La recolección de datos se llevó a cabo mediante cuestionarios, analizados mediante la prueba estadística no paramétrica de Rho Spearman. En los resultados se determinó que la correlación entre las variables la calidad de servicio y la satisfacción del usuario, definida por Rho de Spearman con un p valor de (-),018, frente a un valor p = 0,82 > 0,05, por lo tanto, se concluyó que la hipótesis general inicialmente propuesta se descarta, y se puede afirmar que entre ambas variables existe una relación negativa muy baja en la municipalidad del distrito de Moro, 2023.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioMunicipalidad distritalSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la municipalidad distrital de Moro, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado de Administración18138285https://orcid.org/0000-0003-0783-77707178107170133441413016Espinoza de la Cruz, Manuel AntonioVelezmoro Lopez, Jose AntonioEspinoza Rodriguez, Hugo Redibhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampos_CY-Muñoz_NZRE-SD.pdfCampos_CY-Muñoz_NZRE-SD.pdfapplication/pdf1003327https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139890/1/Campos_CY-Mu%c3%b1oz_NZRE-SD.pdfc15768fd84081a9cc5f6d9bc0ab47b1eMD51Campos_CY-Muñoz_NZRE-IT.pdfCampos_CY-Muñoz_NZRE-IT.pdfapplication/pdf3694837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139890/2/Campos_CY-Mu%c3%b1oz_NZRE-IT.pdf25bf76b68d7ea9c973c87425f35b0b36MD52Campos_CY-Muñoz_NZRE.pdfCampos_CY-Muñoz_NZRE.pdfapplication/pdf1046225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139890/3/Campos_CY-Mu%c3%b1oz_NZRE.pdf103de2bf19621859f8d37fa21a162c3bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139890/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCampos_CY-Muñoz_NZRE-SD.pdf.txtCampos_CY-Muñoz_NZRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90822https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139890/5/Campos_CY-Mu%c3%b1oz_NZRE-SD.pdf.txtca4927f522ec99e6246e70e5832fd42eMD55Campos_CY-Muñoz_NZRE-IT.pdf.txtCampos_CY-Muñoz_NZRE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139890/7/Campos_CY-Mu%c3%b1oz_NZRE-IT.pdf.txt0e5d89d6dc7670d9ec52f3fc09962ccdMD57Campos_CY-Muñoz_NZRE.pdf.txtCampos_CY-Muñoz_NZRE.pdf.txtExtracted texttext/plain93323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139890/9/Campos_CY-Mu%c3%b1oz_NZRE.pdf.txtc0a98c0567bf040d9b9b6ce340e7584dMD59THUMBNAILCampos_CY-Muñoz_NZRE-SD.pdf.jpgCampos_CY-Muñoz_NZRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139890/6/Campos_CY-Mu%c3%b1oz_NZRE-SD.pdf.jpg2f6ccac8e72b3160c4a6210aa9d7bc42MD56Campos_CY-Muñoz_NZRE-IT.pdf.jpgCampos_CY-Muñoz_NZRE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139890/8/Campos_CY-Mu%c3%b1oz_NZRE-IT.pdf.jpg5710974ca17706a9edcf576b1b88a8b4MD58Campos_CY-Muñoz_NZRE.pdf.jpgCampos_CY-Muñoz_NZRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139890/10/Campos_CY-Mu%c3%b1oz_NZRE.pdf.jpg2f6ccac8e72b3160c4a6210aa9d7bc42MD51020.500.12692/139890oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1398902024-05-09 23:05:23.934Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).