Análisis correlacional de la calidad en el servicio de atención y la satisfacción del usuario en la municipalidad distrital de Cerro Colorado, Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar la correlación que existe entre la calidad en el servicio de atención y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, 2021. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo de nivel correlacional y diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Charaja Cuadros, Wendy Regina, Perez Chuctaya, Carlos Luis Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio de Atención
Satisfacción del usuario
Correlación y Municipalidad Distrital de Cerro Colorado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación busca determinar la correlación que existe entre la calidad en el servicio de atención y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, 2021. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo de nivel correlacional y diseño no experimental transeccional o transversal; la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta con la escala de Likert. Para la medición de la variable: Calidad en el servicio de atención, se utilizó como instrumento el cuestionario del autor Matsumoto (2014), el cual cuenta con validación y presenta un alto grado de confiabilidad con un Alfa de Cronbach de 0.924; para la medición de la variable: Satisfacción del usuario, se utilizó como instrumento el cuestionario del autor Pérez (2019), el cual está validado y presenta alto grado de confiabilidad con un Alfa de Cronbach de 0.817. Por otro lado, la muestra fue de 167 personas, conformada por pobladores del Distrito de Cerro Colorado entre 20 y 59 años. Los resultados evidenciaron que existe una correlación negativa o inversa, baja con tendencia moderada entre las variables calidad en el servicio de atención y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, 2021, (Rho de Spearman= -0.351, Sig. Bilateral=0.00.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).