Participación ciudadana en Qali Warma de los comités de alimentación escolar en una institución educativa durante el COVID- 19, Querecotillo 2022
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo el propósito de evaluar la participación ciudadana en Qali Warma de los Comités de Alimentación Escolar CAE en una Institución durante el COVID- 19 en el año 2022. La metodología aplicada consistió en un estudio de tipo básico, de enfoque cualitativo basado en el paradigma naturali...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103864 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103864 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Participación ciudadana Alimentación - Aspectos nutricionales Instituciones educativas COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Este estudio tuvo el propósito de evaluar la participación ciudadana en Qali Warma de los Comités de Alimentación Escolar CAE en una Institución durante el COVID- 19 en el año 2022. La metodología aplicada consistió en un estudio de tipo básico, de enfoque cualitativo basado en el paradigma naturalista y de diseño fenomenológico. El escenario de estudio fue la I.E. N°14860 “Divino Corazón de Jesús”, ubicada en el distrito de Querecotillo, de la Provincia de Sullana y los participantes fueron los miembros del CAE de dicha institución, además se contó con un grupo de expertos en el tema. Los participantes fueron entrevistados empleando una guía de entrevista diseñada para obtener información de las pre categorías establecidas que fueron: participación decisoria, participación consultiva y participación de control. Los resultados mostraron que los miembros del CAE tienen posibilidad de ser involucrados en las tareas asignadas, participan en actividades de reparto, en reuniones de coordinación y su opinión puede influir en la toma de decisiones. Además, se conoció que participaron constantemente en realizar consultas relacionadas con procesos, productos, entre otros al Programa Qali Warma y se les permite dar su opinión sobre los alimentos que deberían ser entregados. Por otro lado, sus dudas son aclaradas por representantes del Programa. Se les permite vigilar todo el proceso del servicio alimentario ofrecido por el programa Qali Warma; e involucra tanto a padres de familia como al personal educativo. Se concluyó que los Comité de Alimentación Escolar tuvieron una participación ciudadana activa y constante durante la pandemia por COVID-19 respecto al Programa Qali Warma. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).