Teoría de colas aplicada a supermercados para mejorar la satisfacción de los usuarios
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación tiene como título “Teoría de colas aplicada a supermercados para mejorar la satisfacción de los usuarios”. Tiene como objetivo general, describir sobre la teoría de colas en los supermercados y de qué manera va a mejorar la satisfacción de los usuarios, se ha utili...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88901 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88901 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teoría de las colas Teoría de las colas - Investigación - Perú Análisis de series de tiempo Satisfacción del cliente Supermercados - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
Sumario: | La presente tesis de investigación tiene como título “Teoría de colas aplicada a supermercados para mejorar la satisfacción de los usuarios”. Tiene como objetivo general, describir sobre la teoría de colas en los supermercados y de qué manera va a mejorar la satisfacción de los usuarios, se ha utilizado el diseño de investigación transversal y descriptivo de tipo cualitativo de forma documental, el escenario de estudio incluyó 40 autores cuyas investigaciones fueron analizadas desde hace 5 años donde se tomaron en cuenta 10 documentos científicos que ayudaron en la investigación de la tesis. se concluyó que según los autores analizados existe una relación indirecta entre la teoría de colas y la satisfacción de los usuarios, es decir, al aumentar los tiempos de espera en los servidores, tiende a disminuir la satisfacción de los usuarios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).