Teoría de colas aplicada a supermercados para mejorar la satisfacción de los usuarios
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación tiene como título “Teoría de colas aplicada a supermercados para mejorar la satisfacción de los usuarios”. Tiene como objetivo general, describir sobre la teoría de colas en los supermercados y de qué manera va a mejorar la satisfacción de los usuarios, se ha utili...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88901 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88901 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Teoría de las colas Teoría de las colas - Investigación - Perú Análisis de series de tiempo Satisfacción del cliente Supermercados - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_272394e55eca6b6044560f786c2ab2fb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88901 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Teoría de colas aplicada a supermercados para mejorar la satisfacción de los usuarios |
| title |
Teoría de colas aplicada a supermercados para mejorar la satisfacción de los usuarios |
| spellingShingle |
Teoría de colas aplicada a supermercados para mejorar la satisfacción de los usuarios Chiroque Yarleque, Henry Ivan Teoría de las colas Teoría de las colas - Investigación - Perú Análisis de series de tiempo Satisfacción del cliente Supermercados - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Teoría de colas aplicada a supermercados para mejorar la satisfacción de los usuarios |
| title_full |
Teoría de colas aplicada a supermercados para mejorar la satisfacción de los usuarios |
| title_fullStr |
Teoría de colas aplicada a supermercados para mejorar la satisfacción de los usuarios |
| title_full_unstemmed |
Teoría de colas aplicada a supermercados para mejorar la satisfacción de los usuarios |
| title_sort |
Teoría de colas aplicada a supermercados para mejorar la satisfacción de los usuarios |
| author |
Chiroque Yarleque, Henry Ivan |
| author_facet |
Chiroque Yarleque, Henry Ivan Saavedra Macalupu, Roberto Carlos |
| author_role |
author |
| author2 |
Saavedra Macalupu, Roberto Carlos |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Borrero Carrasco, Gabriel Ernesto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chiroque Yarleque, Henry Ivan Saavedra Macalupu, Roberto Carlos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Teoría de las colas Teoría de las colas - Investigación - Perú Análisis de series de tiempo Satisfacción del cliente Supermercados - Administración |
| topic |
Teoría de las colas Teoría de las colas - Investigación - Perú Análisis de series de tiempo Satisfacción del cliente Supermercados - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente tesis de investigación tiene como título “Teoría de colas aplicada a supermercados para mejorar la satisfacción de los usuarios”. Tiene como objetivo general, describir sobre la teoría de colas en los supermercados y de qué manera va a mejorar la satisfacción de los usuarios, se ha utilizado el diseño de investigación transversal y descriptivo de tipo cualitativo de forma documental, el escenario de estudio incluyó 40 autores cuyas investigaciones fueron analizadas desde hace 5 años donde se tomaron en cuenta 10 documentos científicos que ayudaron en la investigación de la tesis. se concluyó que según los autores analizados existe una relación indirecta entre la teoría de colas y la satisfacción de los usuarios, es decir, al aumentar los tiempos de espera en los servidores, tiende a disminuir la satisfacción de los usuarios. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-20T18:38:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-20T18:38:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88901 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88901 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88901/4/Saavedra_MRC-Chiroque_YHI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88901/6/Saavedra_MRC-Chiroque_YHI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88901/5/Saavedra_MRC-Chiroque_YHI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88901/7/Saavedra_MRC-Chiroque_YHI.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88901/1/Saavedra_MRC-Chiroque_YHI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88901/2/Saavedra_MRC-Chiroque_YHI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88901/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
34381f64213620fbbc320a5d290155d0 cab0e96533e460b20a48a39ed6db1e2a dca5dc7c0812d9fe450d2e3d49469647 dca5dc7c0812d9fe450d2e3d49469647 c7b3247748637fe427bf81f3adf5159b f801fcec17eb4fa1cc40e85698de9b12 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922741124268032 |
| spelling |
Borrero Carrasco, Gabriel ErnestoChiroque Yarleque, Henry IvanSaavedra Macalupu, Roberto Carlos2022-05-20T18:38:53Z2022-05-20T18:38:53Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/88901La presente tesis de investigación tiene como título “Teoría de colas aplicada a supermercados para mejorar la satisfacción de los usuarios”. Tiene como objetivo general, describir sobre la teoría de colas en los supermercados y de qué manera va a mejorar la satisfacción de los usuarios, se ha utilizado el diseño de investigación transversal y descriptivo de tipo cualitativo de forma documental, el escenario de estudio incluyó 40 autores cuyas investigaciones fueron analizadas desde hace 5 años donde se tomaron en cuenta 10 documentos científicos que ayudaron en la investigación de la tesis. se concluyó que según los autores analizados existe una relación indirecta entre la teoría de colas y la satisfacción de los usuarios, es decir, al aumentar los tiempos de espera en los servidores, tiende a disminuir la satisfacción de los usuarios.PiuraEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTeoría de las colasTeoría de las colas - Investigación - PerúAnálisis de series de tiempoSatisfacción del clienteSupermercados - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Teoría de colas aplicada a supermercados para mejorar la satisfacción de los usuariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial03664280https://orcid.org/0000-0001-5485-99277589374374048024722026Borrero Carrasco, Gabriel ErnestoTorres Ludeña, Luciana MercedesGarcía Juárez, Hugo Danielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSaavedra_MRC-Chiroque_YHI-SD.pdf.txtSaavedra_MRC-Chiroque_YHI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88901/4/Saavedra_MRC-Chiroque_YHI-SD.pdf.txt34381f64213620fbbc320a5d290155d0MD54Saavedra_MRC-Chiroque_YHI.pdf.txtSaavedra_MRC-Chiroque_YHI.pdf.txtExtracted texttext/plain86969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88901/6/Saavedra_MRC-Chiroque_YHI.pdf.txtcab0e96533e460b20a48a39ed6db1e2aMD56THUMBNAILSaavedra_MRC-Chiroque_YHI-SD.pdf.jpgSaavedra_MRC-Chiroque_YHI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88901/5/Saavedra_MRC-Chiroque_YHI-SD.pdf.jpgdca5dc7c0812d9fe450d2e3d49469647MD55Saavedra_MRC-Chiroque_YHI.pdf.jpgSaavedra_MRC-Chiroque_YHI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88901/7/Saavedra_MRC-Chiroque_YHI.pdf.jpgdca5dc7c0812d9fe450d2e3d49469647MD57ORIGINALSaavedra_MRC-Chiroque_YHI-SD.pdfSaavedra_MRC-Chiroque_YHI-SD.pdfapplication/pdf1569334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88901/1/Saavedra_MRC-Chiroque_YHI-SD.pdfc7b3247748637fe427bf81f3adf5159bMD51Saavedra_MRC-Chiroque_YHI.pdfSaavedra_MRC-Chiroque_YHI.pdfapplication/pdf1659344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88901/2/Saavedra_MRC-Chiroque_YHI.pdff801fcec17eb4fa1cc40e85698de9b12MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88901/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/88901oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/889012023-05-19 16:36:00.296Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).