Monitoreo y acompañamiento directivo en la innovación pedagógica docente en las instituciones educativas del Medio Piura, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación que hay entre el monitoreo y acompañamiento directivo y la innovación pedagógica, el cual responde al cuarto objetivo de desarrollo sostenible, que es; garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Para ello se desarrolló bajo un enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collazos Castro, Pedro Agustín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Acompañamiento
Innovación
Creatividad
Colaboración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación que hay entre el monitoreo y acompañamiento directivo y la innovación pedagógica, el cual responde al cuarto objetivo de desarrollo sostenible, que es; garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Para ello se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica de diseño correlacional, considerando una población de 65 docentes de las Instituciones Educativas de la Red del medio Piura. Se utilizó como técnica de recolección de información a la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cuál fue debidamente validado por expertos y se determinó la confiabilidad con el Alfa de Cronbach, obteniendo una confiablidad de 0,903. También se realizó la prueba de normalidad de datos para ambas variables, obteniéndose los valores de 0,200 y 0,53 para cada variable, determinando que los datos tienen una distribución normal, por lo que aplicó el estadístico de correlación de Pearson, obteniéndose que si hay una fuerte relación entre las variables, con un valor 819 y un valor de significancia de 0,000, menor a 0,05, concluyendo que si los docentes tienen un buen monitoreo y acompañamiento, entonces tendrán un mejor nivel de desarrollo de la capacidad de innovación pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).