Resolución de conflictos y competencias socioemocionales en profesores de una institución educativa de Cerro Colorado, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio fue llevado a cabo con el objetivo de establecer la conexión existente entre las variables Resolución de conflictos y Competencias emocionales en los profesores de una institución educativa de Cerro Colorado, 2023. El tipo de investigación fue básica, con un diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Simon Valero, Melisa Gisel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de conflictos
Competencias socioemocionales
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio fue llevado a cabo con el objetivo de establecer la conexión existente entre las variables Resolución de conflictos y Competencias emocionales en los profesores de una institución educativa de Cerro Colorado, 2023. El tipo de investigación fue básica, con un diseño no experimental y de corte transversal; su nivel fue relacional, de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo representada por 50 docentes entre varones y mujeres, los cuales fueron seleccionados bajo el muestreo no probabilístico intencional, aplicándoles la técnica de la encuesta, así como los instrumentos del cuestionario de resolución de conflictos de Vera (2005) y el cuestionario de competencias emocionales de Mikulic et al. (2015). Como resultado se obtuvo que existe una relación alta y positiva entre las variables con una significancia de p< .05 y una rs =.877 de ello se puede indicar que hay una relación significativa entre las variables estudiadas; por lo cual se concluye que a un mayor manejo de los docentes en la resolución de conflictos, significará que tienen un mejor manejo de las competencias socioemocionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).