Competencias socioemocionales y resolución de conflictos docentes de instituciones educativas públicas de San Luís, 2022

Descripción del Articulo

El estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la variable competencias socioemocionales y la resolución de conflictos en docentes en instituciones educativas públicas de San Luís,2022. La metodología de la investigación fue de tipo básico de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reaño Robles, Elka Aloisha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Resolución de conflictos (Derecho)
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la variable competencias socioemocionales y la resolución de conflictos en docentes en instituciones educativas públicas de San Luís,2022. La metodología de la investigación fue de tipo básico de diseño no experimental y de corte transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 135 docentes de Educación Básica Regular y la muestra representada por 101 maestros seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se concluye afirmando que existe relación positiva alta entre competencias socioemocionales y resolución de conflictos en los docentes con una significancia de: p valor de 0.00 y una Rho de Spearman de 0.846.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).