Nivel de conciencia ambiental de las docentes de la Institución Educativa N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la Institución Educativa N° 252 “Niño Jesús”, Trujillo – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las diferencias del nivel de conciencia ambiental de las docentes de la Institución Educativa N°207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la Institución Educativa N° 252” Niño Jesús” - Trujillo. El diseño de investigación fue descriptivo si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Frías Díaz, Nathally Yessenia, Reyes Caballero, Bessette Nicolle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61150
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación ambiental - Perú
Profesores - Actitudes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las diferencias del nivel de conciencia ambiental de las docentes de la Institución Educativa N°207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la Institución Educativa N° 252” Niño Jesús” - Trujillo. El diseño de investigación fue descriptivo simple y se seleccionó a 24 docentes como muestra de estudio. El instrumento fue el Cuestionario para Medir el Nivel de Conciencia Ambiental de las Docentes, el cual fue diseñado por las autoras del presente estudio, considerando el sustento teórico de Pasek (2006). Este instrumento fue sometido a la validez de juicio de expertos y al coeficiente del Alfa de Cronbach, determinándose queel instrumento tiene el valor de 0.915. Los resultados demostraron que la mayoría de docentes de ambas instituciones se ubican en el nivel alto de conciencia ambiental (60% y 71%). El porcentaje de docentes de la I.E. N° 207(40%) que se ubican en el nivel medio excede en un 11% al porcentaje de docentes de la I.E.Nº 252 que se ubican en este nivel. Se llegó a la conclusiónque las docentes de la Institución Educativa N° 252 han desarrollado mejor su conciencia ambiental que las docentes de la Institución Educativa N° 207.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).