Actitud docente y uso de las tecnologías de la información y comunicación en una universidad pública, 2019

Descripción del Articulo

El propósito principal del presente estudio fue determinar la relación entre la actitud del docente y el uso de las tecnologías de información y comunicación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nivel, corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Cox, Carlos Joseph
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38072
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitud
Tecnología
Información
Comunicación
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito principal del presente estudio fue determinar la relación entre la actitud del docente y el uso de las tecnologías de información y comunicación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nivel, correlacional. La muestra fue de 87 docentes de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a quienes se le aplicaron los cuestionarios sobre las variables de estudio. Los resultados obtenidos fueron que la actitud del docente se relaciona directa (Rho=0, 763) y significativamente (p=0.000) con el uso las tecnologías de información y comunicación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos2019, se acepta la hipótesis alterna y la relación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).