Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul 06 – 2015
Descripción del Articulo
Las innovaciones tecnológicas han dotado a la humanidad de numerosas fuentes de información y comunicación que en el aspecto educativo requieren ser canalizados adecuadamente por parte de los docentes quienes no solo se encuentran con el gran reto de manejarlas sino de producir otras nuevas para mej...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1008 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1008 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de Tecnologías de Información y Comunicación Actitud de docentes |
Sumario: | Las innovaciones tecnológicas han dotado a la humanidad de numerosas fuentes de información y comunicación que en el aspecto educativo requieren ser canalizados adecuadamente por parte de los docentes quienes no solo se encuentran con el gran reto de manejarlas sino de producir otras nuevas para mejorarlas en los procesos de enseñanza. La INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL, poseedora de un laboratorio de computación, con 26 equipos completos, tiene problemas en su utilización en las aulas de innovación de los alumnos, lo cual ha mermado la calidad de los aprendizajes y por lo cual se formula el problema: ¿Qué relación existe entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y la actitud de los docentes de la institución educativa san Institución Educativa San Vicente de Paul 06, 2015? Identificada la problemática, se definió el objetivo el cual fue determinar la relación existente entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul. Con el enfoque del paradigma cualitativo cuantitativo, de tipo descriptiva con asociación de variables, y con diseño descriptiva correlacional se indagó a una muestra de 20 docentes, comprobándose la hipótesis: Existe una relación positiva y significativa entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y la actitud de los docentes de la institución educativa san Institución Educativa San Vicente de Paul 06, 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).