Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul 06 – 2015

Descripción del Articulo

Las innovaciones tecnológicas han dotado a la humanidad de numerosas fuentes de información y comunicación que en el aspecto educativo requieren ser canalizados adecuadamente por parte de los docentes quienes no solo se encuentran con el gran reto de manejarlas sino de producir otras nuevas para mej...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Guevara, Freddy David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1008
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de Tecnologías de Información y Comunicación
Actitud de docentes
id UNEI_d6644aaa4dc5ead7016b588572c87f39
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1008
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamaní Escobar, William AlbertoRojas Guevara, Freddy David2017-04-18T16:51:45Z2024-11-06T22:17:46Z2017-04-18T16:51:45Z2024-11-06T22:17:46Z2017-04-182015TM AD-Gp R78 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1008Las innovaciones tecnológicas han dotado a la humanidad de numerosas fuentes de información y comunicación que en el aspecto educativo requieren ser canalizados adecuadamente por parte de los docentes quienes no solo se encuentran con el gran reto de manejarlas sino de producir otras nuevas para mejorarlas en los procesos de enseñanza. La INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL, poseedora de un laboratorio de computación, con 26 equipos completos, tiene problemas en su utilización en las aulas de innovación de los alumnos, lo cual ha mermado la calidad de los aprendizajes y por lo cual se formula el problema: ¿Qué relación existe entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y la actitud de los docentes de la institución educativa san Institución Educativa San Vicente de Paul 06, 2015? Identificada la problemática, se definió el objetivo el cual fue determinar la relación existente entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul. Con el enfoque del paradigma cualitativo cuantitativo, de tipo descriptiva con asociación de variables, y con diseño descriptiva correlacional se indagó a una muestra de 20 docentes, comprobándose la hipótesis: Existe una relación positiva y significativa entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y la actitud de los docentes de la institución educativa san Institución Educativa San Vicente de Paul 06, 2015.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEUso de Tecnologías de Información y ComunicaciónActitud de docentesUso de las tecnologías de la información y comunicación y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul 06 – 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en AdministraciónORIGINALTM-AD-Gp-R78-2015.pdfapplication/pdf1113973https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/440aae79-37b7-4f69-a3ab-d72893b7b7f3/download961df9f85e8b0ccae3a04700aaaa71e6MD51TEXTTM-AD-Gp-R78-2015.pdf.txtTM-AD-Gp-R78-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102127https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2841b9bf-6820-47e5-bb28-c8dacdeb22bd/downloadeae322b4c9f8154b6cd17a0a19300677MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-R78-2015.pdf.jpgTM-AD-Gp-R78-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8460https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9356150a-4be4-4072-87c6-5def64db0e4b/download992be4399f61245ee65e3a54bc0c69c2MD5320.500.14039/1008oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10082024-11-15 04:02:22.203http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul 06 – 2015
title Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul 06 – 2015
spellingShingle Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul 06 – 2015
Rojas Guevara, Freddy David
Uso de Tecnologías de Información y Comunicación
Actitud de docentes
title_short Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul 06 – 2015
title_full Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul 06 – 2015
title_fullStr Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul 06 – 2015
title_full_unstemmed Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul 06 – 2015
title_sort Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul 06 – 2015
author Rojas Guevara, Freddy David
author_facet Rojas Guevara, Freddy David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamaní Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Guevara, Freddy David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso de Tecnologías de Información y Comunicación
Actitud de docentes
topic Uso de Tecnologías de Información y Comunicación
Actitud de docentes
description Las innovaciones tecnológicas han dotado a la humanidad de numerosas fuentes de información y comunicación que en el aspecto educativo requieren ser canalizados adecuadamente por parte de los docentes quienes no solo se encuentran con el gran reto de manejarlas sino de producir otras nuevas para mejorarlas en los procesos de enseñanza. La INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL, poseedora de un laboratorio de computación, con 26 equipos completos, tiene problemas en su utilización en las aulas de innovación de los alumnos, lo cual ha mermado la calidad de los aprendizajes y por lo cual se formula el problema: ¿Qué relación existe entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y la actitud de los docentes de la institución educativa san Institución Educativa San Vicente de Paul 06, 2015? Identificada la problemática, se definió el objetivo el cual fue determinar la relación existente entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul. Con el enfoque del paradigma cualitativo cuantitativo, de tipo descriptiva con asociación de variables, y con diseño descriptiva correlacional se indagó a una muestra de 20 docentes, comprobándose la hipótesis: Existe una relación positiva y significativa entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y la actitud de los docentes de la institución educativa san Institución Educativa San Vicente de Paul 06, 2015.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-18T16:51:45Z
2024-11-06T22:17:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-18T16:51:45Z
2024-11-06T22:17:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-18
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM AD-Gp R78 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1008
identifier_str_mv TM AD-Gp R78 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1008
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/440aae79-37b7-4f69-a3ab-d72893b7b7f3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2841b9bf-6820-47e5-bb28-c8dacdeb22bd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9356150a-4be4-4072-87c6-5def64db0e4b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 961df9f85e8b0ccae3a04700aaaa71e6
eae322b4c9f8154b6cd17a0a19300677
992be4399f61245ee65e3a54bc0c69c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070122037379072
score 12.783731
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).