Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul 06 – 2015
Descripción del Articulo
Las innovaciones tecnológicas han dotado a la humanidad de numerosas fuentes de información y comunicación que en el aspecto educativo requieren ser canalizados adecuadamente por parte de los docentes quienes no solo se encuentran con el gran reto de manejarlas sino de producir otras nuevas para mej...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1008 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1008 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de Tecnologías de Información y Comunicación Actitud de docentes |
id |
UNEI_d6644aaa4dc5ead7016b588572c87f39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1008 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuamaní Escobar, William AlbertoRojas Guevara, Freddy David2017-04-18T16:51:45Z2024-11-06T22:17:46Z2017-04-18T16:51:45Z2024-11-06T22:17:46Z2017-04-182015TM AD-Gp R78 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1008Las innovaciones tecnológicas han dotado a la humanidad de numerosas fuentes de información y comunicación que en el aspecto educativo requieren ser canalizados adecuadamente por parte de los docentes quienes no solo se encuentran con el gran reto de manejarlas sino de producir otras nuevas para mejorarlas en los procesos de enseñanza. La INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL, poseedora de un laboratorio de computación, con 26 equipos completos, tiene problemas en su utilización en las aulas de innovación de los alumnos, lo cual ha mermado la calidad de los aprendizajes y por lo cual se formula el problema: ¿Qué relación existe entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y la actitud de los docentes de la institución educativa san Institución Educativa San Vicente de Paul 06, 2015? Identificada la problemática, se definió el objetivo el cual fue determinar la relación existente entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul. Con el enfoque del paradigma cualitativo cuantitativo, de tipo descriptiva con asociación de variables, y con diseño descriptiva correlacional se indagó a una muestra de 20 docentes, comprobándose la hipótesis: Existe una relación positiva y significativa entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y la actitud de los docentes de la institución educativa san Institución Educativa San Vicente de Paul 06, 2015.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEUso de Tecnologías de Información y ComunicaciónActitud de docentesUso de las tecnologías de la información y comunicación y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul 06 – 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en AdministraciónORIGINALTM-AD-Gp-R78-2015.pdfapplication/pdf1113973https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/440aae79-37b7-4f69-a3ab-d72893b7b7f3/download961df9f85e8b0ccae3a04700aaaa71e6MD51TEXTTM-AD-Gp-R78-2015.pdf.txtTM-AD-Gp-R78-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102127https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2841b9bf-6820-47e5-bb28-c8dacdeb22bd/downloadeae322b4c9f8154b6cd17a0a19300677MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-R78-2015.pdf.jpgTM-AD-Gp-R78-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8460https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9356150a-4be4-4072-87c6-5def64db0e4b/download992be4399f61245ee65e3a54bc0c69c2MD5320.500.14039/1008oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10082024-11-15 04:02:22.203http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul 06 – 2015 |
title |
Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul 06 – 2015 |
spellingShingle |
Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul 06 – 2015 Rojas Guevara, Freddy David Uso de Tecnologías de Información y Comunicación Actitud de docentes |
title_short |
Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul 06 – 2015 |
title_full |
Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul 06 – 2015 |
title_fullStr |
Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul 06 – 2015 |
title_full_unstemmed |
Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul 06 – 2015 |
title_sort |
Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul 06 – 2015 |
author |
Rojas Guevara, Freddy David |
author_facet |
Rojas Guevara, Freddy David |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamaní Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Guevara, Freddy David |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Uso de Tecnologías de Información y Comunicación Actitud de docentes |
topic |
Uso de Tecnologías de Información y Comunicación Actitud de docentes |
description |
Las innovaciones tecnológicas han dotado a la humanidad de numerosas fuentes de información y comunicación que en el aspecto educativo requieren ser canalizados adecuadamente por parte de los docentes quienes no solo se encuentran con el gran reto de manejarlas sino de producir otras nuevas para mejorarlas en los procesos de enseñanza. La INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL, poseedora de un laboratorio de computación, con 26 equipos completos, tiene problemas en su utilización en las aulas de innovación de los alumnos, lo cual ha mermado la calidad de los aprendizajes y por lo cual se formula el problema: ¿Qué relación existe entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y la actitud de los docentes de la institución educativa san Institución Educativa San Vicente de Paul 06, 2015? Identificada la problemática, se definió el objetivo el cual fue determinar la relación existente entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y la actitud de los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paul. Con el enfoque del paradigma cualitativo cuantitativo, de tipo descriptiva con asociación de variables, y con diseño descriptiva correlacional se indagó a una muestra de 20 docentes, comprobándose la hipótesis: Existe una relación positiva y significativa entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y la actitud de los docentes de la institución educativa san Institución Educativa San Vicente de Paul 06, 2015. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-18T16:51:45Z 2024-11-06T22:17:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-18T16:51:45Z 2024-11-06T22:17:46Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-18 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM AD-Gp R78 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1008 |
identifier_str_mv |
TM AD-Gp R78 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1008 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/440aae79-37b7-4f69-a3ab-d72893b7b7f3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2841b9bf-6820-47e5-bb28-c8dacdeb22bd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9356150a-4be4-4072-87c6-5def64db0e4b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
961df9f85e8b0ccae3a04700aaaa71e6 eae322b4c9f8154b6cd17a0a19300677 992be4399f61245ee65e3a54bc0c69c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070122037379072 |
score |
12.783731 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).