Actitud docente y las tecnologías de información y comunicación en las Instituciones Educativas Públicas, RED 18 -Villa El Salvador - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la actitud docente y el uso de las tecnologías de información y comunicación en las instituciones públicas, RED 18 - , Villa El Salvador. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lliuya Ruiz, Idálide Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Áctitud docente
Tecnologías de información
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la actitud docente y el uso de las tecnologías de información y comunicación en las instituciones públicas, RED 18 - , Villa El Salvador. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, transversal, correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 120 docentes. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables actitud docente y las tecnologías de información y comunicación; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,952 para el cuestionario de clima actitud docente y 0,961 para el cuestionario tecnologías de información y comunicación, indicándonos una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que: existió una correlación directa y significativa (correlación positiva muy fuerte) entra las variables Actitud docente y las TIC en los docentes de secundaria de las IE educativas públicas de la RED 18 – Villa El Salvador, confirmada estadísticamente mediante el Rho de Spearman con un valor de 0,8399 y con un nivel de significancia de valor p<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).