Conductas agresivas y estilos de crianza en estudiantes de un colegio nacional del distrito de Castilla-2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se concentró en determinar la relación existente entre conductas agresivas y estilos de crianza en estudiantes de un colegio nacional del distrito de Castilla-2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo, básico o pura, de diseño correlacional no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Cordova, Mitssy Danae, Pazo Silva, Milagros Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas agresivas
Estilos de crianza
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se concentró en determinar la relación existente entre conductas agresivas y estilos de crianza en estudiantes de un colegio nacional del distrito de Castilla-2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo, básico o pura, de diseño correlacional no experimental. La población se conformó por 1,203 adolescentes entre hombres y mujeres, la muestra total fue 300 estudiantes adolescentes. La técnica que se utilizó fue la encuesta para ambas variables tanto conductas agresivas como estilos de crianza. Con dicha investigación se llegó a concluir que no existe relación entre conductas agresivas y estilos de crianza, la cual fue corroborado mediante el coeficiente de correlación de Spearman (Rho) de .052, con un intervalo de confianza del 95% que va de -0.011 a 0.120, y un valor de p de .365, lo que indica que no existe una relación significativa entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).