El impacto de la inteligencia artificial y aprendizaje autónomo de los estudiantes en un instituto superior, Tumbes 2024

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la inteligencia artificial (IA) en el aprendizaje autónomo de los estudiantes en un instituto superior, Tumbes 2024" se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, contribuyendo a mejorar el acceso a u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Infante, Miguel Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Aprendizaje autónomo
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la inteligencia artificial (IA) en el aprendizaje autónomo de los estudiantes en un instituto superior, Tumbes 2024" se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, contribuyendo a mejorar el acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Con un enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental y transversal, de alcance correlacional Causal basado en la recolección y análisis de datos mediante técnicas estadísticas. La población/muestra fue de 50 participantes. Los resultados muestran que el 76% de los estudiantes presentan un nivel moderado de conocimiento sobre IA, mientras que el 84% tienen un alto nivel de aprendizaje autónomo. En las dimensiones del aprendizaje autónomo, se observó que el 78% de los estudiantes tiene un alto nivel en organización y planificación, el 54% en autocontrol y autopercepción, el 70% en pensamiento crítico y el 70% en motivación. La prueba de chi cuadrado arrojó un valor de 15.230 con una significación p < 0.05, confirmando la validez del modelo y la influencia significativa de la IA en el aprendizaje autónomo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).