Chatbot como programa de inteligencia artificial en el aprendizaje autónomo en estudiantes de enfermería de una universidad de Piura, 2023

Descripción del Articulo

El estudio buscó determinar los efectos del chatbot como programa de inteligencia artificial en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Piura, 2023. Se fundamentó la importancia de la inteligencia artificial: el chatbot como herramienta de apoyo para el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Peña, Jose Manuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136954
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Chatbot
Inteligencia artificial
Aprendizaje autónomo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio buscó determinar los efectos del chatbot como programa de inteligencia artificial en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Piura, 2023. Se fundamentó la importancia de la inteligencia artificial: el chatbot como herramienta de apoyo para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con diseño experimental y de tipo preexperimental. La población estuvo constituida por los estudiantes del Programa de Estudio de Enfermería y con una muestra de 32 estudiantes del noveno ciclo. Se aplicó un pretest y postest y se ejecutaron 16 sesiones en el programa. Los resultados según la dimensión autoaprendizaje con el pretest fue 90,6% ubicándolos en el nivel de autonomía baja con el postest el 100% se ubicaron en el nivel autónomo. En autorregulación el postest presentó el 96,9% estableciéndolos en el nivel medianamente y autonomía baja con el postest el 100% están en el nivel autónomo. En metacognición el pretest indicó que el 78,1% estuvieron en el nivel bajo y con el postest el 100% en el nivel autónomo. En conclusión, se demostró que existe una influencia significativa del programa en el desarrollo del aprendizaje autónomo aceptándose la hipótesis alterna.
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