Uso pedagógico de la inteligencia artificial en docentes de EBR del distrito de Cajamarca, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo asumió el objetivo: determinar el uso pedagógico de la inteligencia artificial en docentes de EBR del distrito de Cajamarca, 2024. Teóricamente se sustenta en los postulados de teoría de la Computación y Aprendizaje Automático. Es de tipo descriptivo simple. La población de estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154936 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154936 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje autónomo Inteligencia artificial Prompt https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo asumió el objetivo: determinar el uso pedagógico de la inteligencia artificial en docentes de EBR del distrito de Cajamarca, 2024. Teóricamente se sustenta en los postulados de teoría de la Computación y Aprendizaje Automático. Es de tipo descriptivo simple. La población de estudio consideró a 700 docentes de EBR del distrito de Cajamarca; de los cuales se adoptó una muestra de 80 docentes, bajo el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Se utilizó a la encuesta como técnica y como instrumento al cuestionario de uso pedagógico de la inteligencia artificial en docentes de EBR. Los resultados obtenidos refieren que el 60% de docentes se enmarca en el nivel bajo de uso pedagógico de la IA; ello permite concluir que el uso pedagógico de la IA en docentes de EBR del distrito de Cajamarca, 2024, se ubica en el nivel bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).