Uso pedagógico de la inteligencia artificial en docentes de EBR del distrito de Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo asumió el objetivo: determinar el uso pedagógico de la inteligencia artificial en docentes de EBR del distrito de Cajamarca, 2024. Teóricamente se sustenta en los postulados de teoría de la Computación y Aprendizaje Automático. Es de tipo descriptivo simple. La población de estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Castillo, Esmeralda
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje autónomo
Inteligencia artificial
Prompt
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo asumió el objetivo: determinar el uso pedagógico de la inteligencia artificial en docentes de EBR del distrito de Cajamarca, 2024. Teóricamente se sustenta en los postulados de teoría de la Computación y Aprendizaje Automático. Es de tipo descriptivo simple. La población de estudio consideró a 700 docentes de EBR del distrito de Cajamarca; de los cuales se adoptó una muestra de 80 docentes, bajo el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Se utilizó a la encuesta como técnica y como instrumento al cuestionario de uso pedagógico de la inteligencia artificial en docentes de EBR. Los resultados obtenidos refieren que el 60% de docentes se enmarca en el nivel bajo de uso pedagógico de la IA; ello permite concluir que el uso pedagógico de la IA en docentes de EBR del distrito de Cajamarca, 2024, se ubica en el nivel bajo.
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