Entorno familiar y expresión oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa, 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el entorno familiar y la expresión oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elguera Vilca, Rocio Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno familiar
Expresión oral
Cohesión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el entorno familiar y la expresión oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró una población censal de 130 estudiantes. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Kr20 que demuestra una fuerte y alta confiabilidad. Se arribaron que el 39.2% de los estudiantes se ubican en el nivel proceso del entorno familiar y el 50% de los estudiantes se ubican en el nivel proceso de expresión oral. Concluyó que el (Chi-cuadrado: 42,092a y 140.092b ), se considera que existe asociación entre entorno familiar y expresión oral con una p = 0.000 y 0.000 (p < 0.05), rechazándose la hipótesis nula, estableciendo que existen asociación entre las variables mencionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).