Factores que influyen en la expresión oral de los estudiantes de tres años del nivel Inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es identificar los factores que influyen en la expresión oral en los estudiantes de tres años de educación inicial de la I.E. Mis Kapullos de Trujillo, 2022. Para lo cual se realizó una investigación de tipo cuantitativa, nivel de investigación descriptiva y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Regalado Vargas, Clara Celia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4081
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral, entorno familiar, entorno escolar, entorno socio económico y entorno emocional.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es identificar los factores que influyen en la expresión oral en los estudiantes de tres años de educación inicial de la I.E. Mis Kapullos de Trujillo, 2022. Para lo cual se realizó una investigación de tipo cuantitativa, nivel de investigación descriptiva y un diseño de investigación no experimental. La población estuvo compuesta por 20 estudiantes del aula de tres años del nivel inicial, la cual fue tomada como muestra. Mediante el método descriptivo usando la encuesta como técnica para recolectar datos y el instrumento aplicado fue el cuestionario, que se formuló con 16 ítems por medio de preguntas con 3 escalas de respuesta tipo Likert codificadas: Nunca (1), A veces (2) y Siempre (3). La prueba de confiabilidad se realizó con el Alfa de Cron Bach. Se concluye que el factor entorno socioeconómico compuesto por la calidad de vida y las condiciones de trabajo, con el 26.9% es el que más influye en expresión oral en los estudiantes de tres años de educación inicial de la I.E. Mis Kapullos de Trujillo, 2022; seguido por el factor entorno familiar que comprende dialogo familiar y apoyo de los padres con el 26.4%, a continuación el entorno emocional compuesto por autoestima y efectividad con el 24.4%, finalmente el entorno escolar constituido por estrategias de motivación y socialización en la institución educativa con el 22.3%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).