Factores que influyen en la expresión oral de los estudiantes de tres años del nivel Inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es identificar los factores que influyen en la expresión oral en los estudiantes de tres años de educación inicial de la I.E. Mis Kapullos de Trujillo, 2022. Para lo cual se realizó una investigación de tipo cuantitativa, nivel de investigación descriptiva y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4081 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4081 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral, entorno familiar, entorno escolar, entorno socio económico y entorno emocional. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación es identificar los factores que influyen en la expresión oral en los estudiantes de tres años de educación inicial de la I.E. Mis Kapullos de Trujillo, 2022. Para lo cual se realizó una investigación de tipo cuantitativa, nivel de investigación descriptiva y un diseño de investigación no experimental. La población estuvo compuesta por 20 estudiantes del aula de tres años del nivel inicial, la cual fue tomada como muestra. Mediante el método descriptivo usando la encuesta como técnica para recolectar datos y el instrumento aplicado fue el cuestionario, que se formuló con 16 ítems por medio de preguntas con 3 escalas de respuesta tipo Likert codificadas: Nunca (1), A veces (2) y Siempre (3). La prueba de confiabilidad se realizó con el Alfa de Cron Bach. Se concluye que el factor entorno socioeconómico compuesto por la calidad de vida y las condiciones de trabajo, con el 26.9% es el que más influye en expresión oral en los estudiantes de tres años de educación inicial de la I.E. Mis Kapullos de Trujillo, 2022; seguido por el factor entorno familiar que comprende dialogo familiar y apoyo de los padres con el 26.4%, a continuación el entorno emocional compuesto por autoestima y efectividad con el 24.4%, finalmente el entorno escolar constituido por estrategias de motivación y socialización en la institución educativa con el 22.3%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).