Entorno familiar y expresión oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa, 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el entorno familiar y la expresión oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100856 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100856 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entorno familiar Expresión oral Cohesión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el entorno familiar y la expresión oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró una población censal de 130 estudiantes. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Kr20 que demuestra una fuerte y alta confiabilidad. Se arribaron que el 39.2% de los estudiantes se ubican en el nivel proceso del entorno familiar y el 50% de los estudiantes se ubican en el nivel proceso de expresión oral. Concluyó que el (Chi-cuadrado: 42,092a y 140.092b ), se considera que existe asociación entre entorno familiar y expresión oral con una p = 0.000 y 0.000 (p < 0.05), rechazándose la hipótesis nula, estableciendo que existen asociación entre las variables mencionadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).