Escoria de acero y su influencia en las propiedades físico mecánicas de mezclas asfálticas en caliente

Descripción del Articulo

En la presente tesis se consideró determinar la influencia de la adición de escoria de acero en las propiedades físico mecánicas de mezclas asfálticas en caliente, para dar una solución a las fallas producidas en la carpeta asfáltica en pavimentos flexibles y a su vez sea más duraderos. Una vez cara...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luis Reyna, Juan José, Silva Terrones, Debora Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escoria de acero - Deshechos
Ensayo de Marshall
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id UCVV_180fdf75776399bd33f8c950053f7136
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96522
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Escoria de acero y su influencia en las propiedades físico mecánicas de mezclas asfálticas en caliente
title Escoria de acero y su influencia en las propiedades físico mecánicas de mezclas asfálticas en caliente
spellingShingle Escoria de acero y su influencia en las propiedades físico mecánicas de mezclas asfálticas en caliente
Luis Reyna, Juan José
Escoria de acero - Deshechos
Ensayo de Marshall
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Escoria de acero y su influencia en las propiedades físico mecánicas de mezclas asfálticas en caliente
title_full Escoria de acero y su influencia en las propiedades físico mecánicas de mezclas asfálticas en caliente
title_fullStr Escoria de acero y su influencia en las propiedades físico mecánicas de mezclas asfálticas en caliente
title_full_unstemmed Escoria de acero y su influencia en las propiedades físico mecánicas de mezclas asfálticas en caliente
title_sort Escoria de acero y su influencia en las propiedades físico mecánicas de mezclas asfálticas en caliente
author Luis Reyna, Juan José
author_facet Luis Reyna, Juan José
Silva Terrones, Debora Alexandra
author_role author
author2 Silva Terrones, Debora Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Rivas, Jorge Luis
Farfán Córdova, Marlon Gastón
dc.contributor.author.fl_str_mv Luis Reyna, Juan José
Silva Terrones, Debora Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Escoria de acero - Deshechos
Ensayo de Marshall
Diseño de infraestructura vial
topic Escoria de acero - Deshechos
Ensayo de Marshall
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description En la presente tesis se consideró determinar la influencia de la adición de escoria de acero en las propiedades físico mecánicas de mezclas asfálticas en caliente, para dar una solución a las fallas producidas en la carpeta asfáltica en pavimentos flexibles y a su vez sea más duraderos. Una vez caracterizado los agregados pétreos y la escoria de acero, se realizó un diseño teórico de óptimo contenido de asfalto el cual resultó 6.5% a dicho porcentaje se incrementó y disminuyó tres porcentajes de 0.5%, se realizó el diseño de mezclas asfálticas con porcentajes de 5%, 5.5%, 6%, 6.5%, 7%, 7.5% y 8% de asfalto PEN 60/70, para lo cual se realizaron 28 briquetas con mezcla asfáltica convencional, asimismo se ensayaron mediante la prensa Marshall donde se determinó un óptimo de asfalto de 5.8%, vacíos en la mezcla de 4%, una densidad de 2.287gr/cm3, un flujo de 7.1 mm y una estabilidad de 6.8 KN. Este porcentaje óptimo de asfalto se utilizó en el diseño de mezcla asfáltica modificada con 15%, 25%, 50% y 75% de escoria de acero en reemplazo del agregado grueso, se realizaron 16 briquetas para determinar sus propiedades físico mecánicas, donde se obtuvo vacíos en la mezcla de 4%, densidad de 2.278 gr/cm3, un flujo de 12.8 mm y una estabilidad corregida de 9.0 KN, comparándolo con la norma de especificaciones técnicas generales del MTC EG-2013 supera significativamente a la estabilidad mínima (5.44 KN) para un tránsito mediano. Se concluye que la sustitución parcial de escoria de acero trae mayor beneficio a la mezcla asfáltica mejorando notablemente la estabilidad de manera que disminuye las fallas producidas por el tránsito vehicular.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T20:26:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T20:26:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/96522
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/96522
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96522/4/Luis_RJJ-Silva_TDA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96522/5/Luis_RJJ-Silva_TDA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96522/6/Luis_RJJ-Silva_TDA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96522/8/Luis_RJJ-Silva_TDA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96522/7/Luis_RJJ-Silva_TDA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96522/9/Luis_RJJ-Silva_TDA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96522/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dce1e824f7bdd8ebf64d9222d55427a7
20ddcdc44fc51f5d057979f26fd0c48b
ef1c561c13089cd432d1cc0ec3212f25
1b9f2766e322b5c6b2fcc895b98ce25b
30c9e0a2afe1b1e515651cfeda0c499a
46b4e35b09fd9db65abb149c0f35c2a4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922806256566272
spelling Meza Rivas, Jorge LuisFarfán Córdova, Marlon GastónLuis Reyna, Juan JoséSilva Terrones, Debora Alexandra2022-09-26T20:26:25Z2022-09-26T20:26:25Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96522En la presente tesis se consideró determinar la influencia de la adición de escoria de acero en las propiedades físico mecánicas de mezclas asfálticas en caliente, para dar una solución a las fallas producidas en la carpeta asfáltica en pavimentos flexibles y a su vez sea más duraderos. Una vez caracterizado los agregados pétreos y la escoria de acero, se realizó un diseño teórico de óptimo contenido de asfalto el cual resultó 6.5% a dicho porcentaje se incrementó y disminuyó tres porcentajes de 0.5%, se realizó el diseño de mezclas asfálticas con porcentajes de 5%, 5.5%, 6%, 6.5%, 7%, 7.5% y 8% de asfalto PEN 60/70, para lo cual se realizaron 28 briquetas con mezcla asfáltica convencional, asimismo se ensayaron mediante la prensa Marshall donde se determinó un óptimo de asfalto de 5.8%, vacíos en la mezcla de 4%, una densidad de 2.287gr/cm3, un flujo de 7.1 mm y una estabilidad de 6.8 KN. Este porcentaje óptimo de asfalto se utilizó en el diseño de mezcla asfáltica modificada con 15%, 25%, 50% y 75% de escoria de acero en reemplazo del agregado grueso, se realizaron 16 briquetas para determinar sus propiedades físico mecánicas, donde se obtuvo vacíos en la mezcla de 4%, densidad de 2.278 gr/cm3, un flujo de 12.8 mm y una estabilidad corregida de 9.0 KN, comparándolo con la norma de especificaciones técnicas generales del MTC EG-2013 supera significativamente a la estabilidad mínima (5.44 KN) para un tránsito mediano. Se concluye que la sustitución parcial de escoria de acero trae mayor beneficio a la mezcla asfáltica mejorando notablemente la estabilidad de manera que disminuye las fallas producidas por el tránsito vehicular.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAcción por el climaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEscoria de acero - DeshechosEnsayo de MarshallDiseño de infraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Escoria de acero y su influencia en las propiedades físico mecánicas de mezclas asfálticas en calienteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil1790230403371691https://orcid.org/0000-0002-4258-4097https://orcid.org/0000-0001-9295-55574846457872721155732016Rodríguez Beltrán, Eduar JoséFarfán Córdova, Marlon GastónMeza Rivas, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuis_RJJ-Silva_TDA-SD.pdfLuis_RJJ-Silva_TDA-SD.pdfapplication/pdf11758752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96522/4/Luis_RJJ-Silva_TDA-SD.pdfdce1e824f7bdd8ebf64d9222d55427a7MD54Luis_RJJ-Silva_TDA.pdfLuis_RJJ-Silva_TDA.pdfapplication/pdf10366320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96522/5/Luis_RJJ-Silva_TDA.pdf20ddcdc44fc51f5d057979f26fd0c48bMD55TEXTLuis_RJJ-Silva_TDA-SD.pdf.txtLuis_RJJ-Silva_TDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain146215https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96522/6/Luis_RJJ-Silva_TDA-SD.pdf.txtef1c561c13089cd432d1cc0ec3212f25MD56Luis_RJJ-Silva_TDA.pdf.txtLuis_RJJ-Silva_TDA.pdf.txtExtracted texttext/plain152511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96522/8/Luis_RJJ-Silva_TDA.pdf.txt1b9f2766e322b5c6b2fcc895b98ce25bMD58THUMBNAILLuis_RJJ-Silva_TDA-SD.pdf.jpgLuis_RJJ-Silva_TDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96522/7/Luis_RJJ-Silva_TDA-SD.pdf.jpg30c9e0a2afe1b1e515651cfeda0c499aMD57Luis_RJJ-Silva_TDA.pdf.jpgLuis_RJJ-Silva_TDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96522/9/Luis_RJJ-Silva_TDA.pdf.jpg46b4e35b09fd9db65abb149c0f35c2a4MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96522/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/96522oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/965222023-01-19 22:12:06.935Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.873204
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).