Programa IYARI en el desarrollo socio emocional en niños de 3 años de una institución educativa inicial del distrito de Puente Piedra, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación fue: Determinar la influencia que tiene la Aplicación del Programa IYARI en el desarrollo Socio Emocional en los niños de tres años de una institución educativa inicial del distrito de Puente Piedra,2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6184 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6184 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa IYARI Desarrollo socioemocional Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación fue: Determinar la influencia que tiene la Aplicación del Programa IYARI en el desarrollo Socio Emocional en los niños de tres años de una institución educativa inicial del distrito de Puente Piedra,2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es aplicada. El diseño de la investigación es cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Post Test del programa IYARI, la muestra estuvo conformada por 25 niños divididos en dos grupos y en el grupo experimental conformado por 25 niños. La técnica empleada fue de observación y el instrumento lista de cotejo. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétricos, en este caso, mediante “U” de Mann-Withney. La investigación concluye que existe evidencia significativa y que la aplicación del programa IYARI desarrolla significativamente el desarrollo Socio Emocional en los niños de tres años de una institución educativa inicial del distrito de Puente Piedra,2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).