Modelo de gestión del talento humano para el desempeño docente en una institución educativa de José Leonardo Ortiz, 2024

Descripción del Articulo

En la investigación el objetivo fue elaborar un modelo de gestión del talento humano para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa del Distrito de José Leonardo Ortiz, 2024; cabe señalar que con esta investigación se logra alcanzar el ODS 4 el cual permite garantizar una educación in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fermín Chinchay, Luzmila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo especializado
Política docente
Estrategia de desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación el objetivo fue elaborar un modelo de gestión del talento humano para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa del Distrito de José Leonardo Ortiz, 2024; cabe señalar que con esta investigación se logra alcanzar el ODS 4 el cual permite garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; en tal sentido se usó como metodología el tipo básica, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo propositivo, teniendo en cuenta el diseño fue no experimental y según el tiempo fue transaccional, por otro lado, la población y muestra se formó por 20 docentes, estos fueron analizados con una encuesta aplicada de manera personal; los resultados mostraron que el desempeño docentes fue percibido como regular según el 70% de los maestros, en tal sentido se diseñó la propuesta de modelo de gestión del talento humano, estructurado en cuatro estrategias siendo estas capacitación y desarrollo, evaluación del desempeño, compensación y beneficios, y relaciones laborales, siendo esta validada por el juicio de tres expertos; se concluyó que es importante implementar el diseño de la propuesta elaborada y validada para mejorar el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).