Estrategias docentes para fortalecer el trabajo en equipo de una institución educativa de José Leonardo Ortiz- Chiclayo

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue diseñar una propuesta de estrategias docentes para reforzar el trabajo en equipo de una institución educativa de José Leonardo Ortiz, Chiclayo. Este trabajo de investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, con una investigación de diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarrillo Dávila, Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Trabajo en equipos
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue diseñar una propuesta de estrategias docentes para reforzar el trabajo en equipo de una institución educativa de José Leonardo Ortiz, Chiclayo. Este trabajo de investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, con una investigación de diseño no experimental transversal, recopilan datos en solo un tiempo dado y analizan la variable problema. Se elaboró el instrumento de medición, para el caso un cuestionario que obtuvo fiabilidad y validez con puntuaciones favorables para ser aplicadas, con una muestra de 76 participantes, cuyos resultados arrojaron en la dimensión de comunicación 63%, coordinación 71.05%, complementariedad 68.42%, confianza 61.84% y compromiso 53.95.% de los participantes se encuentran en un nivel medio con respecto al trabajo en equipo. La propuesta de Programa de estrategias docentes para mejorar el trabajo en equipo está estructurada en un conjunto de diez talleres de dos horas pedagógicas cada una y con una frecuencia de dos veces por semana. Las sesiones han sido planificadas con estrategias docentes, que les va a permitir la participación activa de cada uno de los participantes. Estos talleres van a influir positivamente en el desarrollo del fortalecimiento del trabajo en equipo para el bien de toda la comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).