Estrategia Didáctica de Trabajo en Equipo para Mejorar el Clima Institucional de la I.E. N°10923, Distrito de José Leonardo Ortiz- Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación constató que en la institución educativa en estudio existía insuficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de trabajo en equipo limita el clima institucional de la IE N°10923 de Chiclayo, para abordar el problema, el objetivo fue aplicar una estrategia didáctica de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Rioja, María Anita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia educativa
Ambiente de trabajo y cooperación educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación constató que en la institución educativa en estudio existía insuficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de trabajo en equipo limita el clima institucional de la IE N°10923 de Chiclayo, para abordar el problema, el objetivo fue aplicar una estrategia didáctica de trabajo en equipo para mejorar el clima institucional de la I.E. N°10923 de Chiclayo. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño fue pre experimental, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados, antes de la aplicación de la Estrategia didáctica de trabajo en equipo, se precisaron, 46.7%, en un nivel bajo, 40% en un nivel medio y 13.3% en un nivel alto (Figura 1) y después de la aplicación de la estrategia, ningún docente afirmó que el CI, se encontraba en un nivel bajo, 23.3%, afirmaron que estaba en un nivel medio y 76.7%, indicaron que logró un nivel alto (Figura 6). La conclusión fue que se aplicó una estrategia didáctica de trabajo en equipo para mejorar el CI de la I.E. N°10923 de Chiclayo, la cual se llevó a cabo de forma dinámica en la I.E., con la participación de los docentes, la estrategia aplicada logró mejorar el nivel de clima institucional y las dimensiones, comunicación, liderazgo, motivación y cooperación, por lo que se logó comprobar la hipótesis de estudio. La recomendación más significativa, fue que, la Estrategia de trabajo en equipo, elaborada, puede ser aplicada, cada cierto período de tiempo en la I.E., considerando nuevas actividades, que dinamicen la mejora del clima institucional, esto, con la finalidad de que la organización educativa, alcance las metas planeadas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).