Módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “José Leonardo Ortiz”- José Leonardo Ortiz – Chiclayo – 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación Módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz - José Leonardo Ortiz - Chiclayo – 2017, partió de la situación problemática observ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Bravo, Roxana Lizet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología Educativa
Tecnologías de la Información
Didáctica de las Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación Módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz - José Leonardo Ortiz - Chiclayo – 2017, partió de la situación problemática observada en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz- JLO - Chiclayo, presentaban bajo nivel de resolución de sistemas de ecuaciones lineales, manifestado en serias deficiencias para hallar el conjunto solución de un sistema de ecuaciones lineales y dificultades para aplicar los diferentes métodos de resolución de sistemas de ecuaciones lineales. El objetivo fue Diseñar un módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “José Leonardo Ortiz”- José Leonardo Ortiz Chiclayo - 2017. La hipótesis se planteó: Si se diseña un módulo multimedia sustentado en el Enfoque de Resolución de Problemas y la Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia de Mayer, entonces con su aplicación contribuye a mejorar el nivel de resolución de sistemas de ecuaciones lineales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz-J.L.O-Chiclayo.2017. La investigación es no experimental con un diseño descriptivo propositivo; para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación, siendo los instrumentos: guías de observación, guías de encuesta, guía de entrevista, listas de cotejo, y pruebas de desarrollo. Para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. La propuesta contribuye a mejorar la resolución de sistemas de ecuaciones lineales, lo que influye positivamente en su proceso formativo, el enfoque de resolución de problemas sirve de escenario para desarrollar competencias y capacidades matemáticas mediante situaciones significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).