Módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “José Leonardo Ortiz”- José Leonardo Ortiz – Chiclayo – 2017.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación Módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz - José Leonardo Ortiz - Chiclayo – 2017, partió de la situación problemática observ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7803 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7803 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología Educativa Tecnologías de la Información Didáctica de las Matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_0cf6c48c75001c6ae6f156acd2871520 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7803 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Sebastiani Elias, Yvonne de FátimaBravo Bravo, Roxana Lizet2019-11-28T07:02:20Z2019-11-28T07:02:20Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/7803El presente trabajo de investigación Módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz - José Leonardo Ortiz - Chiclayo – 2017, partió de la situación problemática observada en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz- JLO - Chiclayo, presentaban bajo nivel de resolución de sistemas de ecuaciones lineales, manifestado en serias deficiencias para hallar el conjunto solución de un sistema de ecuaciones lineales y dificultades para aplicar los diferentes métodos de resolución de sistemas de ecuaciones lineales. El objetivo fue Diseñar un módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “José Leonardo Ortiz”- José Leonardo Ortiz Chiclayo - 2017. La hipótesis se planteó: Si se diseña un módulo multimedia sustentado en el Enfoque de Resolución de Problemas y la Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia de Mayer, entonces con su aplicación contribuye a mejorar el nivel de resolución de sistemas de ecuaciones lineales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz-J.L.O-Chiclayo.2017. La investigación es no experimental con un diseño descriptivo propositivo; para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación, siendo los instrumentos: guías de observación, guías de encuesta, guía de entrevista, listas de cotejo, y pruebas de desarrollo. Para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. La propuesta contribuye a mejorar la resolución de sistemas de ecuaciones lineales, lo que influye positivamente en su proceso formativo, el enfoque de resolución de problemas sirve de escenario para desarrollar competencias y capacidades matemáticas mediante situaciones significativas.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Tecnología EducativaTecnologías de la InformaciónDidáctica de las Matemáticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “José Leonardo Ortiz”- José Leonardo Ortiz – Chiclayo – 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-2292 BRAVO BRAVO.pdfBC-2292 BRAVO BRAVO.pdfapplication/pdf1773467http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7803/1/BC-2292%20BRAVO%20BRAVO.pdff3bd6922139bcc440f1e806621a66e13MD51TEXTBC-2292 BRAVO BRAVO.pdf.txtBC-2292 BRAVO BRAVO.pdf.txtExtracted texttext/plain167273http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7803/2/BC-2292%20BRAVO%20BRAVO.pdf.txtbad59263c7189be4be2f1fe04ab21ee1MD5220.500.12893/7803oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78032021-08-03 06:21:01.942Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “José Leonardo Ortiz”- José Leonardo Ortiz – Chiclayo – 2017. |
title |
Módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “José Leonardo Ortiz”- José Leonardo Ortiz – Chiclayo – 2017. |
spellingShingle |
Módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “José Leonardo Ortiz”- José Leonardo Ortiz – Chiclayo – 2017. Bravo Bravo, Roxana Lizet Tecnología Educativa Tecnologías de la Información Didáctica de las Matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “José Leonardo Ortiz”- José Leonardo Ortiz – Chiclayo – 2017. |
title_full |
Módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “José Leonardo Ortiz”- José Leonardo Ortiz – Chiclayo – 2017. |
title_fullStr |
Módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “José Leonardo Ortiz”- José Leonardo Ortiz – Chiclayo – 2017. |
title_full_unstemmed |
Módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “José Leonardo Ortiz”- José Leonardo Ortiz – Chiclayo – 2017. |
title_sort |
Módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “José Leonardo Ortiz”- José Leonardo Ortiz – Chiclayo – 2017. |
author |
Bravo Bravo, Roxana Lizet |
author_facet |
Bravo Bravo, Roxana Lizet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sebastiani Elias, Yvonne de Fátima |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bravo Bravo, Roxana Lizet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología Educativa Tecnologías de la Información Didáctica de las Matemáticas |
topic |
Tecnología Educativa Tecnologías de la Información Didáctica de las Matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de investigación Módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz - José Leonardo Ortiz - Chiclayo – 2017, partió de la situación problemática observada en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz- JLO - Chiclayo, presentaban bajo nivel de resolución de sistemas de ecuaciones lineales, manifestado en serias deficiencias para hallar el conjunto solución de un sistema de ecuaciones lineales y dificultades para aplicar los diferentes métodos de resolución de sistemas de ecuaciones lineales. El objetivo fue Diseñar un módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “José Leonardo Ortiz”- José Leonardo Ortiz Chiclayo - 2017. La hipótesis se planteó: Si se diseña un módulo multimedia sustentado en el Enfoque de Resolución de Problemas y la Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia de Mayer, entonces con su aplicación contribuye a mejorar el nivel de resolución de sistemas de ecuaciones lineales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz-J.L.O-Chiclayo.2017. La investigación es no experimental con un diseño descriptivo propositivo; para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación, siendo los instrumentos: guías de observación, guías de encuesta, guía de entrevista, listas de cotejo, y pruebas de desarrollo. Para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. La propuesta contribuye a mejorar la resolución de sistemas de ecuaciones lineales, lo que influye positivamente en su proceso formativo, el enfoque de resolución de problemas sirve de escenario para desarrollar competencias y capacidades matemáticas mediante situaciones significativas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T07:02:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T07:02:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7803 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7803 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7803/1/BC-2292%20BRAVO%20BRAVO.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7803/2/BC-2292%20BRAVO%20BRAVO.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f3bd6922139bcc440f1e806621a66e13 bad59263c7189be4be2f1fe04ab21ee1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893641306243072 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).