Evidencias del análisis psicométrico del inventario auto descriptivo del adolescente en estudiantes de secundaria de escuelas públicas de Castilla 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las evidencias del análisis psicométrico del inventario auto descriptivo del adolescente en alumnos del primero al quinto nivel de educación secundaria del distrito de Castilla, la muestra estuvo conformada por 338 alumnos. Para alcan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Panta, Carlos Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46894
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Psicometría
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las evidencias del análisis psicométrico del inventario auto descriptivo del adolescente en alumnos del primero al quinto nivel de educación secundaria del distrito de Castilla, la muestra estuvo conformada por 338 alumnos. Para alcanzar el objetivo planificado se administró el Inventario Auto descriptivo del Adolescente (IADA). Los resultados obtenidos indicaron que el IADA es un instrumento válido y confiable para evaluar los factores de riesgo y el entorno de desarrollo de los alumnos de nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de Castilla. Se realizó la validez de contenido a través del criterio de expertos. Asimismo, se evaluó mediante el método de Validez Convergente obteniéndose puntajes altamente significativos. También se obtuvo la consistencia interna mediante el Alfa de Cronbach, encontrándose una confiabilidad elevada (0.87). Asimismo, se realizó el análisis mediante mitades partidas encontrándose un coeficiente de Spearman Brown de longitud igual y desigual similares y finalmente se obtuvieron los baremos correspondientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).