Expectativa y satisfacción académica de los estudiantes del quinto ciclo en la facultad de ciencias de una universidad pública 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la expectativa y la satisfacción académica de los estudiantes en la facultad de ciencias de una universidad pública, 2019. Para lograr este objetivo, se realizó el análisis de la información recopilada de la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Sánchez, Manuel Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43422
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Bienestar estudiantil
Sistema educativo
Satisfacción estudiantil
Estudiantes de enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la expectativa y la satisfacción académica de los estudiantes en la facultad de ciencias de una universidad pública, 2019. Para lograr este objetivo, se realizó el análisis de la información recopilada de la población motivo del estudio. Para efectuar esta investigación, contamos con una población de 99 estudiantes como unidad de análisis, trabajando con una muestra no probabilística de 55 estudiantes, recogiéndose los datos de cuatro escuelas de la facultad de ciencias, estos datos fueron procesados con el software SPSS versión 25. Se aplicó el análisis estadístico de Rho de Spearman, y como resultado se demostró que existe relación significativa directa entre las variables de estudio expectativa y satisfacción académica a nivel positivo alto con un coeficiente de correlación de 0,792 y un valor de p = 0,000 aceptando la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).