Juego lúdico y desarrollo psicomotor en estudiantes de nivel inicial, Institución Educativa “Virgen del Rosario” Huacho¨-2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado juego lúdico y desarrollo psicomotor en estudiantes de nivel inicial, institución educativa “Virgen del Rosario” Huacho - 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el juego lúdico y el desarrollo psicomotor, para lo cual se citaron di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cadenas Rosario, Yescenia Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Lúdico
Desarrollo
Psicomotor
Simbólico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado juego lúdico y desarrollo psicomotor en estudiantes de nivel inicial, institución educativa “Virgen del Rosario” Huacho - 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el juego lúdico y el desarrollo psicomotor, para lo cual se citaron diferentes autores que definirán las variables y sus dimensiones. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del nivel inicial de la institución educativa Virgen del Rosario” de Huacho. Se emplearon como instrumentos de investigación dos listas de cotejo, una que consta de 13 preguntas para variable juegos lúdicos y otro instrumento para la variable desarrollo psicomotor que consta de 20 preguntas. El estudio básico descriptivo correlacional, el diseño no experimental. Los datos obtenidos fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables juego lúdico y desarrollo psicomotor. Del trabajo de campo se obtuvo como resultado rh0 = 0.721 indicando una correlación alta entre los juegos lúdicos y el desarrollo psicomotor con un valor calculado donde p = 0.003 a un nivel de significancia de 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).