Juego lúdico y desarrollo psicomotor en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa “N° 585” – El tambo, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado “Juego lúdico y desarrollo psicomotor en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa N° 585 – El Tambo, 2022”, tuvo por objetivo general Determinar la relación que existe entre el juego lúdico y el desarrollo psicomotor en estudiantes del nivel inicial de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casas Salcedo, Luis Miguel, Huaroc Rosales, Lucero Mishell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11282
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego lúdico
Desarrollo psicomotor
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado “Juego lúdico y desarrollo psicomotor en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa N° 585 – El Tambo, 2022”, tuvo por objetivo general Determinar la relación que existe entre el juego lúdico y el desarrollo psicomotor en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa N° 585 – El Tambo, 2022. El trabajo es de tipo básico, del nivel descriptivo y con un diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 41 estudiantes de 5 años del distrito de El tambo y la técnica de recolección de datos fue la encuesta; se utilizó como instrumento la ficha de observación, creado por los investigadores. Los resultados utilizados fueron estadísticas de tipo descriptiva e inferencial, donde se utilizó el coeficiente de correlación rho de Spearman; llegando a la conclusión, que los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa evaluados se encuentran en un nivel regular de los juegos lúdicos y del desarrollo psicomotor. Lo que significaría un reforzamiento en los estudiantes de la institución educativa N° 585 – El Tambo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).