Juegos lúdicos en el desarrollo psicomotor de estudiantes de 5 años de una institución educativa particular, Lima 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el efecto del juego lúdico en el desarrollo psicomotor de los estudiantes de 5 años de una institución educativa particular, Lima 2022. En tal sentido, se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño pre experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Masgo, Esther Nelida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego lúdico
Desarrollo psicomotor
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el efecto del juego lúdico en el desarrollo psicomotor de los estudiantes de 5 años de una institución educativa particular, Lima 2022. En tal sentido, se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño pre experimental y nivel explicativo, por tanto, la población estuvo conformada por 52 estudiantes de 05 años y la muestra fue de 13 alumnos, a quienes se les aplicó el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) con la finalidad de recolectar los datos para el análisis descriptivo e inferencial. Los resultados evidenciaron los niveles del desarrollo psicomotor, así también se reportó el efecto del juego lúdico en el desarrollo psicomotor (p=.001) y en sus dimensiones (p < 0.05). Se concluyó que el juego lúdico tiene un efecto significativo en el desarrollo psicomotor, asimismo se exponen las implicaciones y limitaciones del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).