Juegos lúdicos en el desarrollo psicomotor de estudiantes de 5 años de una institución educativa particular, Lima 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el efecto del juego lúdico en el desarrollo psicomotor de los estudiantes de 5 años de una institución educativa particular, Lima 2022. En tal sentido, se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño pre experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128846 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128846 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego lúdico Desarrollo psicomotor Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el efecto del juego lúdico en el desarrollo psicomotor de los estudiantes de 5 años de una institución educativa particular, Lima 2022. En tal sentido, se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño pre experimental y nivel explicativo, por tanto, la población estuvo conformada por 52 estudiantes de 05 años y la muestra fue de 13 alumnos, a quienes se les aplicó el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) con la finalidad de recolectar los datos para el análisis descriptivo e inferencial. Los resultados evidenciaron los niveles del desarrollo psicomotor, así también se reportó el efecto del juego lúdico en el desarrollo psicomotor (p=.001) y en sus dimensiones (p < 0.05). Se concluyó que el juego lúdico tiene un efecto significativo en el desarrollo psicomotor, asimismo se exponen las implicaciones y limitaciones del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).