Propiedades psicométricas de la escala de angustia psicológica (K10) en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue realizar las propiedades psicométricas de la escala de angustia psicológica, en base a un diseño instrumental y de tipo cuantitativo, donde se evaluó a 314 estudiantes universitarios de ambos sexos mediante una encuesta virtual en Google forms. Los resultados dete...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57391 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57391 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Angustia psicológica Angustia Psicometría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue realizar las propiedades psicométricas de la escala de angustia psicológica, en base a un diseño instrumental y de tipo cuantitativo, donde se evaluó a 314 estudiantes universitarios de ambos sexos mediante una encuesta virtual en Google forms. Los resultados determinaron que en las evidencias de validez de contenido se obtuvieron valores óptimos por los cinco jueces expertos (V-Aiken >.80), es decir, los ítems en su totalidad fueron claros, pertinentes y representativos del constructo a medir, asimismo, en la evidencia de validez basada en la estructura interna de la escala mediante el AFE se encontró un adecuado estructura factorial unidimensional (KMO = .90, Bartlett = p < .000), además, en el AFC, se obtuvo resultados óptimos (χ² = 11.1; df = 9; p = < .267; CFI = .998; TLI = .996; SRMR = .014; RMSEA = .027; AIC = 4701), en un modelo re-especificado de 6 ítems, es decir, el modelo propuesto fue coherente con el modelo teórico y con los datos de la muestra. Por último, la confiabilidad mediante el método de consistencia se obtuvo resultados adecuados en el total (α ≥ .879; ω >.880). Estas puntuaciones indican que los ítems poseen consistencia entre sí. En conclusión, las puntuaciones de la escala de angustia psicológica poseen adecuadas propiedades psicométricas en estudiantes universitarios peruanos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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