Estrategias socio afectivas y la autoestima en niñas de cinco años de una institución educativa - Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
Se consideró una investigación que tuvo como propósito establecer en qué medida las estrategias socio afectivas se relacionan con la autoestima en las niñas de cinco años de la Institución Educativa Carlos Manuel Cox Rosse. Se trabajó con una investigación no experimental, con diseño descriptivo cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78804 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78804 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Niños - Actitudes Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Se consideró una investigación que tuvo como propósito establecer en qué medida las estrategias socio afectivas se relacionan con la autoestima en las niñas de cinco años de la Institución Educativa Carlos Manuel Cox Rosse. Se trabajó con una investigación no experimental, con diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población bajo estudio la constituye el total de niñas de cinco años alcanzando un total de 31 niñas y para determinar la muestra y teniendo en cuenta las características de la población y el tipo de estudio, se tuvo en cuenta un muestreo no probabilístico simple que corresponde al total de niñas identificadas en la población. Se utilizaron dos instrumentos una para cada variable, una lista de cotejo sobre estrategias socio afectivas, el cual se estructuró según las dimensiones: propósito, herramientas, recursos, proceso y resultados con un total de 37 ítems. Para la autoestima se consideró una lista de cotejo el cual se estructuro en relación a sus dimensiones: física, social, afectiva, académica y ética, con un total de 28 ítems. Finalmente, se concluye que las estrategias socio afectivas se relacionan significativamente con la autoestima en niñas de cinco años de la Institución Educativa Carlos Manuel Cox Rosse (Rho = 0.999). Además, se encontró relación estadística significativa en las estrategias socio afectivas con la autoestima en las dimensiones física, social, afectiva, académica y ética en menores de cinco años de la Institución Educativa Carlos Manuel Cox Rosse. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).