Estrategias socio afectivas y la autoestima en niñas de cinco años de una institución educativa - Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

Se consideró una investigación que tuvo como propósito establecer en qué medida las estrategias socio afectivas se relacionan con la autoestima en las niñas de cinco años de la Institución Educativa Carlos Manuel Cox Rosse. Se trabajó con una investigación no experimental, con diseño descriptivo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tolentino Pacaya, Rebeca Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Niños - Actitudes
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Se consideró una investigación que tuvo como propósito establecer en qué medida las estrategias socio afectivas se relacionan con la autoestima en las niñas de cinco años de la Institución Educativa Carlos Manuel Cox Rosse. Se trabajó con una investigación no experimental, con diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población bajo estudio la constituye el total de niñas de cinco años alcanzando un total de 31 niñas y para determinar la muestra y teniendo en cuenta las características de la población y el tipo de estudio, se tuvo en cuenta un muestreo no probabilístico simple que corresponde al total de niñas identificadas en la población. Se utilizaron dos instrumentos una para cada variable, una lista de cotejo sobre estrategias socio afectivas, el cual se estructuró según las dimensiones: propósito, herramientas, recursos, proceso y resultados con un total de 37 ítems. Para la autoestima se consideró una lista de cotejo el cual se estructuro en relación a sus dimensiones: física, social, afectiva, académica y ética, con un total de 28 ítems. Finalmente, se concluye que las estrategias socio afectivas se relacionan significativamente con la autoestima en niñas de cinco años de la Institución Educativa Carlos Manuel Cox Rosse (Rho = 0.999). Además, se encontró relación estadística significativa en las estrategias socio afectivas con la autoestima en las dimensiones física, social, afectiva, académica y ética en menores de cinco años de la Institución Educativa Carlos Manuel Cox Rosse.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).