Estrategias socio afectivas y la autoestima de los estudiantes en aulas inclusivas de la Institución Educativa N° 38378/Mx-P del Distrito de San Miguel – La Mar –Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación Estrategias Socio Afectivas y la Autoestima de los Estudiantes en Aulas Inclusivas de la Institución Educativa N° 38378/Mx-P del Distrito de San Miguel – La Mar –Ayacucho, 2022 que tiene por objetivo determinar en qué medida se relacionan las estrategias socio af...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Ozaita, Lucy Marleny, Marca Ccahuay, Julio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4287
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias socio afectivas, autoestima y aulas inclusivas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación Estrategias Socio Afectivas y la Autoestima de los Estudiantes en Aulas Inclusivas de la Institución Educativa N° 38378/Mx-P del Distrito de San Miguel – La Mar –Ayacucho, 2022 que tiene por objetivo determinar en qué medida se relacionan las estrategias socio afectivas y la autoestima de los estudiantes en aulas inclusivas de la Institución Educativa N° 38378/Mx-P del distrito de San Miguel – La Mar –Ayacucho, 2022.La investigación es de tipo no experimental con un diseño transaccional o transversal correlacional, que investiga la correlación entre las variables estrategias socio afectivas y la autoestima.La prueba de Rho de Spearman, se obtiene que el valor del coeficiente de correlación es de 0,644 lo que indica que existe relación positiva entre ambas variables, además se encuentra en el nivel de correlación positiva moderada y siendo el nivel de significancia bilateral P= 0,00 por tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna ratificándose que Las estrategias socio afectivas se relacionan significativamente con la autoestima de los estudiantes en aulas inclusivas de la Institución Educativa N° 38378/Mx-P del distrito de San Miguel – La Mar –Ayacucho, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).