Los estilos educativos familiares y la autoestima en niños de 5 años - Trujillo,2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre los Estilos Educativos Familiares y la Autoestima en niños de 5 años - Trujillo, 2021. Dicha investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de tipo correlacional, de corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Roncal, María Jimena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estilos de aprendizaje
Niños - Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre los Estilos Educativos Familiares y la Autoestima en niños de 5 años - Trujillo, 2021. Dicha investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de tipo correlacional, de corte transversal, de esta manera se tuvo una población y muestra de 33 estudiantes y los datos fueron recogidos mediante las técnicas de la encuesta la variable de Estilos Educativos Familiares y la encuesta EDINA para medir la variable de Autoestima, a través de cuestionarios de ambas variables, las cuales fueron validadas por experto en la materia y procesadas bajo la confiabilidad del Alpha de Cronbach, de tal forma, el instrumento de Estilos Educativos Familiares tuvo una fiabilidad de 0,736 y el cuestionario de EDINA, utilizada para mediar la Autoestima, obtuvo una fiabilidad de 0,932. A través de la prueba estadística Chi cuadrado de Pearson se obtuvo como resultado que no existe relación entre los Estilos Educativos Familiares y la Autoestima en los niños de 5 años ya que el valor de P que se obtuvo fue 0.3733 (p>0.05), indicando así que no existe relación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).