Autoestima y desempeño escolar en los estudiantes de la institución educativa básica superior 13 de Enero, Vinces 2021
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito determinar la relación entre autoestima y desempeño escolar en los estudiantes de la institución educativa básica superior 13 de enero, Vinces 2021. Utilizando una metodología de tipo aplicada, nivel correlacional y de diseño no experimental y transversal; por lo que p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76790 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76790 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Desempeño académico Estilos de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio tuvo como propósito determinar la relación entre autoestima y desempeño escolar en los estudiantes de la institución educativa básica superior 13 de enero, Vinces 2021. Utilizando una metodología de tipo aplicada, nivel correlacional y de diseño no experimental y transversal; por lo que participaron 125 estudiantes de octavo, noveno y décimo. Entre sus principales hallazgos, en octavo grado predominó el nivel alto de autoestima (78.6%), en el noveno grado predominó la autoestima media (65.9%), y, por último, en décimo grado, prevaleció el nivel de autoestima media (69%). Con respecto a la variable de desempeño escolar, en octavo gravo la mayoría se encontraba en nivel superior (88.1%), en octavo grado, se encontraban en nivel Superior (82.9%) y en el décimo grado se encontraban la mayoría en el nivel superior (92.9%). Se determinó que el coeficiente de correlación Rho de Spearman entre las variables de autoestima y desempeño escolar fue de - .194. (correlación negativa muy baja), y una sig. (bilateral) de .030, siendo inferior a 0.05. Por tal motivo, la investigación llego a la conclusión general que existe relación negativa entre la autoestima y el desempeño escolar de los estudiantes de la institución educativa básica superior 13 de enero, Vinces 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).